Las despedidas más emotivas de famosos a David Delfín

Más de un año de enfermedad no ha bastado para asimilar que David Delfín podría dejarnos; a sus 46 años, ha fallecido de un cáncer que le fue diagnosticado a comienzos de 2016. El mundo de la moda y del espectáculo y amigos del malagueño lloran su muerte. Sus allegados le dieron el último adiós […]

Las despedidas más emotivas de famosos a David Delfín
Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

5 junio, 2017
Se lee en 6 minutos

Más de un año de enfermedad no ha bastado para asimilar que David Delfín podría dejarnos; a sus 46 años, ha fallecido de un cáncer que le fue diagnosticado a comienzos de 2016. El mundo de la moda y del espectáculo y amigos del malagueño lloran su muerte.

Sus allegados le dieron el último adiós este domingo en el Museo del Traje de Madrid. “Agradecemos las muestras de cariño y apoyo que habéis transmitido a David durante este tiempo Gracias por vuestro amor y respeto”, transmitió en una nota de prensa Macarena Blanchón, responsable de comunicación de David. Tras instalarse la capilla ardiente en Madrid, el cuerpo del diseñador ha sido trasladado a Marbella, donde se va a celebrar un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación, y después será incinerado, por deseo de su madre.

David Delfín fue Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 y formaba parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que ha lamentado su muerte en un comunicado: “Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión”.

Para continuar leyendo, pasa página

Fueron varias las caras conocidas que acudieron al Museo del Traje este domingo y quisieron recordarlo ante los medios de comunicación. Pepón Nieto afirmo que “era un ejemplo porque era único, raro, irrepetible, divertido y arriesgado. Se fue tranquilo”. Topacio Fresh ha declarado que no perdían la esperanza, pero que sabían que se trataba de “una enfermedad muy dura”. “Peleo hasta el final, igual que Bimba, y ahora van a estar juntos”, ha dicho la galerista.

Eva Hache también acudió a la capilla ardiente y lo ha recordado orgullosa: “La tristeza de que David se ha muerto es muchísimo más pequeña que el placer y la alegría de haberle conocido. Yo me siento muy privilegiada de haber sido amigos. Todo lo que tenía era alegría, sabiduría y generosidad”. Rossy de Palma, visiblemente afectada, ha lamentado su muerte con las siguientes palabras: “Lo queremos muchísimo y lo vamos a echar mucho de menos, porque era alguien muy muy importante tanto en lo personal como en lo profesional y artístico. Que impotencia y que injusticia, una persona tan joven. Ha sido un pionero. Lo sentimos muy fuerte con nosotros y el amor no muere”.

En las redes sociales también hemos podido ver despedidas muy emotivas. Alaska, que no pudo estar en Madrid para despedir a Delfín, dedicó dos publicaciones en su cuenta de Instagram. En una de ellas aparece en el teatro en Valencia junto a una Bibiana Fernández especialmente emocionada.

Así te recordaré siempre. #daviddelfin

Una publicación compartida de ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el

No pudimos estar hoy en Madrid, pero él estuvo con nosotros en el teatro en Valencia. Bueno, siempre está.

Una publicación compartida de ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el

A continuación os dejamos un recopilatorio de las despedidas de famosos que han circulado por las redes.

Las despedidas más emotivas de famosos a David Delfín

Las despedidas más emotivas de famosos a David Delfín

Te quiero. Siempre.

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial) el

Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas.

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Gracias David por ser conmigo tan maravilloso siempre te recordaré 

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023