‘Muñecas’, la webserie gay que quiere revolucionar el mundo hetero

Cerca de tres años han pasado desde que debutó en YouTube una webserie que no quería seguir el discurso de la ficción española y prefirió dar un paso más, aunque fuera muy poco a poco. Muñecas se atrevió a hablar de mujeres en mayúsculas, que no tienen ningún problema en hablar de sexo, de homosexualidad, […]

6 junio, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

‘Muñecas’, la webserie gay que quiere revolucionar el mundo hetero

Cerca de tres años han pasado desde que debutó en YouTube una webserie que no quería seguir el discurso de la ficción española y prefirió dar un paso más, aunque fuera muy poco a poco. Muñecas se atrevió a hablar de mujeres en mayúsculas, que no tienen ningún problema en hablar de sexo, de homosexualidad, de relaciones tóxicas, de sus identidades… Años después, y con más de dos millones de visualizaciones en la plataforma audiovisual ­–y un gran éxito dentro del colectivo LGTB–, sus creadoras, Inma Olmos y Carlota Sayos, han vuelto a lo grande con una necesaria segunda temporada que ha aumentado sus fronteras.

Si ya en los primeros capítulos éramos testigos del grupo de trabajo que mantenía una terapeuta poco ortodoxa con cuatro mujeres que compartían sus conflictos afectivo-sexuales, en esta nueva tanda de episodios se mantiene el mismo esquema, al que se han incorporado nuevos personajes que enriquecen las tramas. Como decíamos, el salto que han dado en su segunda temporada ha sido brutal, ya que, además de en YouTube, la webserie puede verse en Flooxer, la plataforma digital de A3Media que ya cuenta con otras series de gran éxito como la aplaudida comedia protagonizada por Brays Efe Paquita Salas.

Es una suerte contar con una serie de temática homosexual en plataformas digitales que apuestan por la ficción, y que proyectos como este busquen dar visibilidad al colectivo queriendo trascender las fronteras de la comunidad gay, algo que queda patente en el mensaje con el que se presenta Muñecas: “La serie gay que revolucionará el mundo hetero”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023