Así sería el Metro LGTB de Madrid

Metro Madrid se ha convertido, sin esperarlo, en uno de los protagonistas del WorldPride de Madrid. No hay semana que no tengamos una noticia con respecto al transporte público madrileño. Empezamos con la noticia de que abría las 24 horas durante los días fuertes del WorldPride, una petición que AEGAL, organización que tiene la licencia […]

7 junio, 2017
Se lee en 2 minutos

Así sería el Metro LGTB de Madrid

Metro Madrid se ha convertido, sin esperarlo, en uno de los protagonistas del WorldPride de Madrid. No hay semana que no tengamos una noticia con respecto al transporte público madrileño. Empezamos con la noticia de que abría las 24 horas durante los días fuertes del WorldPride, una petición que AEGAL, organización que tiene la licencia del WorldPride llevaba años reclamando. Poco después publicamos en Shangay.com que el proyecto de reforma de la estación de la Plaza de Chueca no se iba a realizar, al menos en estos meses, pese al concurso que el Colegio de Arquitectos había organizado para ello.

Luego fue la retirada de la bandera LGTB de la estación de Chueca a escasas semanas del mayor evento LGTB del año (y del mundo), aunque luego supimos que Netflix volvía a customizar la emblemática estación con neones y mucho glitter. Finalmente, hace unos días se publicó que los trabajadores de Metro Madrid han convocado una huelga desde el día 28 de junio hasta el 2 de julio. Este conflicto, que esperemos se solucione, afectaría al acto más multitudinario del WorldPride: la manifestación del sábado 1 de julio. 

Al margen de todas estas noticias, hay quien ha tirado de imaginación y ha soñado con la idea de un metro más gayfriendly para que los más de tres millones de visitantes que se estiman en el Pride madrileño conozcan un poco más la cultura LGTB patria y mundial. ¿Cómo sería el metro de Madrid si todas sus estaciones tuviesen el nombre de personalidades ilustres dentro del colectivo LGTB?  Los nombres de las estaciones cubren varios aspectos sociales de nuestro colectivo. Desde John Waters hasta Almodóvar, pasando por Ellen Degeneres, RuPaul, Elton John o Gloria Fuertes, entre muchos otros. También hay estaciones dedicadas a lugares míticos de Madrid, como la histórica librería Berkana, o a personajes más locales como el desaparecido Ocaña o el cantante Falete. En este plano de metro imaginario, creado por la revista digital Hartza, parece haber sitio para todos.

Mira el plano en alta calidad AQUÍ.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023