04/06/2020

Alumnos de un instituto de Lleida plantan cara a un profesor homófobo

8 junio, 2017
Léetelo en 1 minuto

Hasta dos centenares de estudiantes se han concentrado este miércoles a las puertas del instituto leridano Samuel Gili i Gaya para protestar contra las afirmaciones de un profesor de Filosofía. Según los alumnos del centro, el docente les habló en una de sus clases de manera despectiva sobre las personas homosexuales, comparándolas con “un cojo o un tuerto”.

La polémica surgió en un debate que estaban realizando sobre el amor, y un alumno le preguntó al profesor sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, a lo que respondió –presuntamente– que “ser homosexual es antinatural, no debería existir”. Tras las declaraciones homófobas, los estudiantes abandonaron la clase pese a las amenazas del docente, que advirtió que su actitud tendría consecuencias académicas.

Según la dirección del centro, el profesor de Filosofía ya se ha disculpado, pero ha pedido a la Inspección de Enseñanza que intervenga. En la protesta, los jóvenes han coreado frases como “quien siembra la homofobia recoge la rabia”, “nuestra pluma no tiene cura” y “abrid fronteras, queremos más bolleras”

La directora del instituto, Carme Panadés, ha explicado a los medios de comunicación que ya ha hablado con el profesor, de 64 años, y que le ha ratificado que hará un comunicado disculpándose a los alumnos. Además, este miércoles, día de la protesta estudiantil, el docente no acudió al centro porque sufre del corazón y se encontraba “afectado” por lo sucedido.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.