Una pareja gay recibe un brutal castigo público por tener sexo

En la historia reciente de Indonesia, es la primera vez que una pareja gay se ve sometida a un castigo público. Dos chicos de 20 y 23 años han sido azotados con una vara 85 veces cada uno ante la mirada de un público que grababa la desgarradora situación con sus teléfonos móviles. La noticia […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

8 junio, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Una pareja gay recibe un brutal castigo público por tener sexo

En la historia reciente de Indonesia, es la primera vez que una pareja gay se ve sometida a un castigo público. Dos chicos de 20 y 23 años han sido azotados con una vara 85 veces cada uno ante la mirada de un público que grababa la desgarradora situación con sus teléfonos móviles.

La noticia de la flagelación fue publicada hace unos días por la BBC, que relata que el suceso se dio enfrente de una mezquita en la capital de la provincia de Aceh. Se trata de la primera vez que en Aceh se aplican leyes islámicas que fueron aprobadas en 2015; las leyes prohíben la homosexualidad, algo que no es ilegal en el resto del país.

Los jóvenes azotados fueron detenidos en marzo, cuando los pillaron en una habitación teniendo relaciones sexuales en una cama (catalogado como sodomía).

Amnistía Internacional ha calificado esta condena como “un trato degradante, cruel e inhumano”, que podría equipararse a la tortura bajo el amparo de las leyes internacionales.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023