ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible

Todos los premiados posan para la foto de familia tras la gala de entrela de los premios Alan Turing. Entre ellos, nuestro director, Alfonso Llopart.   Arona, en Tenerife Sur, se une a la ruta de Orgullos LGTBIQ y lo ha hace apostando por una fórmula nueva, que le da personalidad propia. Sabemos lo importante […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

12 junio, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible
Todos los premiados posan para la foto de familia tras la gala de entrela de los premios Alan Turing. Entre ellos, nuestro director, Alfonso Llopart.

 

Arona, en Tenerife Sur, se une a la ruta de Orgullos LGTBIQ y lo ha hace apostando por una fórmula nueva, que le da personalidad propia. Sabemos lo importante que es marchar unidos como colectivo y también contar con el apoyo de todos aquellos que, sin ser oficialmente parte de la familia LGTBIQ, se sienten parte de ella. En Arona se concentró una gran número de personas, entre conferenciantes, músicos, influencers, DJs y galardonados –en la primera entrega de Premios Alan Turing– dispuestos a compartir sus experiencias, a ponerlas en común con colegas y también con todos aquellos interesados en conocerlas. Y ha resultado una semana muy intensa que se cerró con una valoración muy positiva.

ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible
Los diseñadores Hosoi, que participaron en la mesa redonda dedicada a la Moda del siglo XXI.

 

Entre el lunes 5 y el sábado 10 se realizaron en la terraza Café del Mar del Hotel Tigotan una serie de conferencias y ponencias en las que se habló de la homofobia en el mundo del deporte, de política, de culturas avanzadas, de la revolución transgénero, de la moda del siglo XXI, de exclusión y visibilidad o del papel de los mass media a la hora de comunicar los avances LGTBIQ. Entre los ponentes, la ex primera ministra islandesa Jóhanna Sigurdardóttir, Casey Spooner, Carles Congost, Eduardo López Collazo, Rufino Arco, Hosoi, Juan Carlos Pajares, Javier Cid o Nacho Vidal. Una muy interesante variedad de puntos de vista, que dio pie a debates y conversaciones realmente interesantes, completadas con sesiones de DJ de Trend Twins, Eme DJ, Iván Bas o servidor.

ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible
La ex primera ministra islandesa Jóhanna Sigudardóttir, que fue la primera jefa de estado abiertamente homosexual del mundo.

 

La entrega de los primeros Premios AT, iniciales que responden al nombre de su inspirador, Alan Turing, celebrada el pasado sábado por la noche, se hizo en una lujosa gala cargada de activismo, de denuncia y también de celebración. Una velada realmente emotiva en la que fue premiado nuestro director, Alfonso Llopart, por su labor al frente de Shangay, junto a Carla Antonelli, Antonia San Juan, Jóhanna Sigudardóttir, la modelo intersexual Hanne Gaby Odiele, Marc Almond, Jerónimo Saavedra, Francisco Polo, Eduardo López Collazo, Shehnilla Mohammed, Rafael Martínez Cortiña, Manuel Ródenas, Ernesto Artillo y ‘los Javis’ (Javier Ambrossi y Javier Calvo). El concejal de turismo de Arona declaró que quería que estos premios se convirtieran en los Oscars LGTB. Visto lo ambicioso del planteamiento y lo bien resuelta que estuvo la ceremonia de entrega, van por buen camino.

ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible
Marc Almond
ARN Culture and Business Pride, otro Orgullo es posible
The Weather Girls

 

Para concluir la intensa semana, un minifestival de música gratuito al aire libre, en plena Playa de las Américas, con The Weather Girls, Morcheeba y Marc Almond como cabezas de cartel, a los que se sumaron Alicia Ramón, LaBaq, Right Said Fred y el DJ Juana la Cubana. Una fiesta desenfadada y variada que supuso una estupenda guinda para un evento que pretende tener sello propio dentro de la ruta de Orgullos LGTBIQ, y cuyos responsables declaraban al cierre de esta edición que ya están pensando en mejoras para la del año que viene. Todos quienes acudieron, yo incluido, estamos deseando ya vivir esa segunda edición.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023