16/06/2019

Datos oficiales: los delitos de odio LGTB son los que más aumentan

12 junio, 2017
Léetelo en 2 minutos

La LGTBfobia sigue siendo un tema preocupante en nuestra sociedad. El 8 de junio, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dio una rueda de prensa sobre el informe de Delitos de Odio de 2016. En dicho acto se anunció que los delitos de odio al colectivo LGTB en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230; han sido los ataques que más han aumentado en España. Este tipo de infracciones sociales, sin considerar solamente las que van contra la población LGTB, han afectado en el pasado año a 1257 personas, lo que supone una reducción del 4’2% con respecto a 2015.

Según el informe del Ministerio del Interior, en el discurso de odio el 26% son amenazas y el 42’3% son por Internet, y el 86% de los agresores son hombres. Zoido calificó de “preocupante” el dato de víctimas menores de edad, aunque las personas de entre 26 y 40 años son las más afectadas.

El Ministro destacó y asumió la responsabilidad del Gobierno central de acabar con la discriminación que el colectivo LGTB sufre, ya que de todos los delitos registrados este es el sector que mayor incremento presenta.

Tras darse a conocer estos datos acerca de la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha exigido que se apueste con “contundencia” por la aprobación de la ley específica de Igualdad LGTB.

El presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, ha manifestado que “las herramientas punitivas que contempla la actual legislación no son suficientes, es fundamental trabajar desde nuevas perspectivas y dar garantías a las víctimas”. Además, ha explicado que los datos registrados hacen ver “que algo está fallando”, que las agresiones hacia las personas LGTB “siguen siendo muy elevadas”. Ha resaltado que el agresor medio “es muy joven” y que los elementos educativos y pedagógicos son “imprescindibles” para reducir estos ataques.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.