Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles

Los españoles somos los europeos que prestamos más atención al físico. Al menos, así se recoge en un estudio realizado sobre los hombres europeos que más se cuidan. Podriá decirse que nuestro listado de preocupaciones empieza en la cabeza y acaba en el culo, pues el pelo, el abdómen y los glúteos son las zonas […]

13 junio, 2017
Se lee en 4 minutos

Temas:

Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles

Los españoles somos los europeos que prestamos más atención al físico. Al menos, así se recoge en un estudio realizado sobre los hombres europeos que más se cuidan. Podriá decirse que nuestro listado de preocupaciones empieza en la cabeza y acaba en el culo, pues el pelo, el abdómen y los glúteos son las zonas que más nos preocupan. Hablamos con Eduardo Sánchez, coordinador de la primera unidad de cirugía regenerativa de Clínicas CRES, para que nos desvele los secretos de los hombres españoles… Y la mejor manera de sacar partido a nuestro cuerpo:

Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más preocupa a los hombres a nivel estético?
EDUARDO SÁNCHEZ
⇒ Desde el clareo de la cabeza por pérdida de cabello hasta la barriga cervecera, pero por suerte todo tiene solución. Yo diría que en el primer puesto está la pérdida del cabello, ya sea por motivos genéticos o por estrés.

SHANGAY ⇒ ¿Existe ya una solución para la calvicie?
EDUARDO SÁNCHEZ
⇒ Actualmente, estamos trabajando en la Unidad de Medicina Regenerativa de Cres Genomic para darle una solución definitiva. La Medicina Regenerativa consiste, como su nombre bien indica, en la regeneración mediante la aplicación de estroma vascular rico en células madre mesenquimales adultas obtenidas del tejido adiposo, se implantan en el cuero cabelludo generando un aumento de la densidad capilar, estimulando a las células foliculares en el crecimiento y su renovación. Este tratamiento está indicado para pacientes que se han sometido al trasplante capilar o que tienen una calvicie de un 30 o 40%. Para que me entiendas, la célula madre debe ‘imitar’, y si no hay qué ‘imitar’, jamás volverá a haber pelo, como en mi caso [risas].

¿Quieres saber cuáles son las claves para un conseguir un buen cuerpo?, pasa página

Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles

SHANGAY ⇒ ¿Otra preocupación estética?
EDUARDO SÁNCHEZ ⇒
 Pues yo diría que el abdomen, o la “ausencia de”. La ‘barriga cervecera’ también afecta mucho a nivel estético, lo que la gente no sabe es que suele ser provocada en la mayoría de los casos por una inflamación del intestino debida a una mala absorción de nutrientes y el daño que genera. Gracias a nuestro test genético podemos descubrir de dónde viene el problema y corregirlo, y así conseguimos un listado de alimentos que, según tu genética, metabolizas de una manera o de otra. Lo mejor de todo es que la genética es la misma durante toda tu vida. Conocernos genéticamente nos enseña a comer y, obviamente, mejora nuestra calidad de vida.

Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles

SHANGAY ⇒ Entonces, ¿se trata solo de comer bien?
EDUARDO SÁNCHEZ
 ⇒ Bueno, se trata de comer bien, pero también de sacarle el máximo provecho a lo que comemos. Si comemos bien y eliminamos aquello que daña nuestro intestino, esa barriguita desaparecerá. Pero si con el resto de información genética que obtenemos (problemas de saciedad, respuesta al ejercicio, físico, tendencia a la obesidad…) sabemos qué comer y cómo comer, sacaremos un mayor partido a nuestra alimentación y podremos aprovecharlo en entrenamientos de gimnasio, no solo reduciendo la barriga sino consiguiendo una musculatura adecuada. Por ejemplo, establecer un plan de gimnasio para muscular o definir también es posible, y además de manera totalmente optimizada, haciendo uso de test genéticos y estudios metabólicos. Después realizamos revisiones nutricionales, recomendaciones, pautas y tablas de dieta siempre en base a la genética. Todo muy completo.

SHANGAY ⇒ Hablábamos antes de la Medicina Regenerativa Capilar. ¿Las células madre son aplicables a otras partes del cuerpo?
EDUARDO SÁNCHEZ 
⇒ En CRES trabajamos en otros tres campos de aplicación, tanto en regenerativa articular (para deportistas, personas mayores, casos de artrosis…) como en rejuvenecimiento facial y en cirugía. Las cirugías más demandadas por los hombres tienen que ver con la eliminación de la grasa en el pecho y la del abdomen (también la tersura de este), para ello proponemos la cirugía convencional de ginecomastia y la abdominoplastia (recomendada tras una considerable pérdida de peso cuando la piel de la tripa se descuelga un poquito), siendo una de las cirugías que más preocupaciones dan a la hora de decidirse por culpa de la cicatriz que solía dejar. Ahora, gracias a la cirugía regenerativa, la cicatriz no es un problema, pues durante el procedimiento se van aplicando las células madre del paciente y la cicatriz se va difuminando a medida que cura, hasta el punto de ser prácticamente inapreciable.

SHANGAY ⇒ Nos han hablado en la redacción de un tratamiento que hacéis para elevar los glúteos sin cirugía…
EDUARDO SÁNCHEZ
 ⇒ Bueno, empieza a ser uno de nuestros tratamientos estrella. La elevación y remodelado de glúteos con hilos tensores, sin pasar por el quirófano, en una sola sesión… ¿Qué te voy a contar?

SHANGAY ⇒ ¿Lo has probado?
EDUARDO SÁNCHEZ ⇒
 Predico como el mayor de los creyentes… [risas].

Culo y abdomen: lo que más nos preocupa a los hombres españoles


EN CLÍNICAS CRES TIENEN TODO LO QUE EL HOMBRE NECESITA PARA CONSEGUIR LA MEJOR VERSIÓN DE SÍ MISMO. 
MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.CRES.COM.ES


Otras noticias de tendencias, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023