21/09/2020

Cupón especial de la ONCE dedicado al WorldPride 2017

13 junio, 2017
Léetelo en 2 minutos

Junio es el mes de la tolerancia y la visibilidad LGTB por excelencia. El WorldPride 2017 ya empieza a palparse en el ambiente, o al menos todos los preparativos. Madrid va a ser la ciudad que acoja a esta celebración mundial de los derechos LGTB. La bandera arcoíris y los guiños a la diversidad sexual y la identidad de género ya se aprecian en muchos sitios de la capital. Ante la gran cantidad de visitas que se espera desde el 23 de junio al 2 de julio –dos millones de personas–, son muchas las instituciones que consideran de verdadera importancia esta festividad y apoyan al colectivo gay.

Por ello, la ONCE ha lanzado una iniciativa de lo más gayfriendly: la organización va a vender 5’5 millones de cupones con la bandera del Orgullo por toda España. Así lo presentaron ayer lunes, en un acto en el que se anunció que han contado con unos padrinos de excepción: Alaska y Mario Vaquerizo.

Este sorteo que aboga por el respeto y la tolerancia a las personas LGTB con discapacidad será el 1 de julio. Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE ha señalado que “el cupón del 1 de julio está dedicado a los diferentes, y con él se da voz a la igualdad para derribar barreras físicas y mentales. Desde la organización seguimos luchando porque la sociedad del bienestar defienda los derechos de todos”.

En el acto, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la ONCE, se entregaron láminas enmarcadas de este cupon LGTB al coordinador general del WorldPride Madrid 2017 y miembro de AEGAL, Juan Carlos Alonso, al presidente de COGAM, Jesús Grande, y al presidente de la FELGTB, Jesús Generelo. Cada una de las láminas lleva una fecha histórica para el activismo LGTB. Los tres destacaron la importancia de esta iniciativa para romper barreras en esta “fiesta de la reivindicación”. También se contó con la presencia de tres personas LGTB con discapacidad que explicaron lo que supone este proyecto.

Alaska y Mario aportaron unas palabras muy significativas en defensa del Orgullo y de esta apuesta de la ONCE: “Quienes estamos aquí sabemos que ser diferente no nos hace distintos a los demás. Nosotros colaboramos con la ONCE porque ayuda a regresar a la sociedad a aquellas personas que pierden la vista; porque integración es sinónimo de igualdad”. Ambos han mostrado en su perfil de Instagram su alegría por haber contado con ellos para ser la imagen de esta lucha.

El cupón se comercializará a partir del viernes 16 de junio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.