Un grupo de homófobos a dos gays: “maricones, sidosos, pederastas”

Acera de Recoletos, Valladolid, donde tuvo lugar la agresión homófoba   “Maricones, sidosos y pederastas”, estas son las palabras que profirió un grupo que siete personas a dos varones que paseaban cogidos de la mano por la céntrica Acera de Recoletas de Valladolid este domingo. El grupo formado por cuatro hombres y tres mujeres ya […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

19 junio, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

Un grupo de homófobos a dos gays: “maricones, sidosos, pederastas”
Acera de Recoletos, Valladolid, donde tuvo lugar la agresión homófoba

 

“Maricones, sidosos y pederastas”, estas son las palabras que profirió un grupo que siete personas a dos varones que paseaban cogidos de la mano por la céntrica Acera de Recoletas de Valladolid este domingo. El grupo formado por cuatro hombres y tres mujeres ya ha sido denunciado ante la Fiscalía de delitos de odio por la asociación Valladolid Diversa. Además de los insultos, algunos de los agresores utilizaron la violencia física contra la pareja gay.

La asociación ha publicado un comunicado en su perfil de Facebook relatando lo sucedido. Ha detallado que los chicos, Álvaro y José Manuel, iban paseando cuando los presuntos agresores dijeron: “Vienen de ahí atrás de darse por el culo”. A continuación se dirigieron a ellos como “maricones” y “homosexuales”. Hubo intentos de agresiones físicas, y ante esto Álvaro decidió llamar a la Policía, motivo por el cual comenzaron a darles patadas y a llamarles “sidosos y pederastas”. Finalmente, se presentó la Policía e identificó al grupo de homófobos, y este lunes la pareja ha puesto una denuncia.

Desde la asociación han expresado su indignación y lamentan lo ocurrido: “Lamentablemente, agresiones como esta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de géneros y sexualidades diversas, aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas. En este caso, los dos chicos han denunciado porque son voluntarios de la asociación, activistas LGTB ,y saben que cuentan con todo el respaldo a todos los niveles de la asociación. Se hace urgente que se intensifique la lucha contra los delitos de odio, ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas LGTB”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023