Izada de bandera y nuevos artistas del WorldPride

Jaime de los Santos, Comunidad de Madrid; Jesús Grande, COGAM; Jesús Generelo, FELGTB; Berta Cao, comisionada del Ayuntamiento de Madrid; Juan Carlos Alonso, coordinador general del WolrdPride; Alfonso Llopart, director de AEGAL.   A cuatro días de que comience el WorldPride, hoy ha sido la presentación oficial del evento. En Shangay hemos acudido para conocer […]

20 junio, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Izada de bandera y nuevos artistas del WorldPride
Jaime de los Santos, Comunidad de Madrid; Jesús Grande, COGAM; Jesús Generelo, FELGTB; Berta Cao, comisionada del Ayuntamiento de Madrid; Juan Carlos Alonso, coordinador general del WolrdPride; Alfonso Llopart, director de AEGAL.

 

A cuatro días de que comience el WorldPride, hoy ha sido la presentación oficial del evento. En Shangay hemos acudido para conocer todos los detalles y tres nuevas confirmaciones de conciertos. ¡Aquí las tenemos!

Antes de contaros los nuevos artistas confirmados, hay algo que ya tiene fecha y que estábamos deseosos de saber: cuándo se producirá el depliegue de la bandera que han hecho todos los madrileños que han querido participar poniendo un lazo, en el Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, el Palacio de Cibeles lucirá la bandera arcoíris a partir del lunes 26 de junio. Según nos confirmó Berta Cao, Comisionada del Ayuntamiento de Madrid, aún no hay hora para este acto, pues depende de la agenda de la alcaldesa, Manuela Carmena.

En cuanto a los conciertos, se confirman nuevas actuaciones eurovisivas. Francesco Gabbani, el cantante que representó a Italia en Eurovisión 2017, estará en Madrid para deleitarnos con su música.

Izada de bandera y nuevos artistas del WorldPride

Además, la cantante estadounidense Ultra Naté, cantante de hits como Free o If you Could Read my Mind, estará en Madrid para celebrar el WorldPride.

La tercera y última confirmación es el cantante, compositor y productor Carlinhos Brown, quien traerá el espectacular carnaval brasileño en un concierto exclusivo, hecho a medida para el WorldPride. Será el domingo, último día del Orgullo, en el escenario de Puerta de Alcalá. El brasileño actualmente ejerce como juez en La Voz Brasil.

Izada de bandera y nuevos artistas del WorldPride

¿Cómo será el desfile? ¿Con cuántas carrozas contará? Pasa página

Izada de bandera y nuevos artistas del WorldPride

Durante la Rueda de Prensa, Jaime de los Santos, Director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha querido “agradecer a todos los que lleváis años luchando para llegar a lo que vivimos hoy, y que Madrid sea la ciudad, la región abierta e igualitaria que es”.

Por su parte, Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, dijo lo siguiente: “Por fin hemos llegado. Esto se empezaba a gestar en 1977 por las Ramblas de Barcelona cuando éramos por ley personas socialemente peligrosas… Es muy bonito que tras esos 40 años estemos celebrando el WorldPride, un cierre de un ciclo hermoso en el que hemos transformado el país. Ahora hay que seguir avanzando”.

Además, Jesús Grande, de COGAM, ha hablado sobre el día de la manifestación y nos ha dado alguna información que hasta el momento no sabíamos con exactitud. “Durante la manifestación habrá más de 60 pancartas. Además, me gustaría destacar el avance de actividades culturales en todos los barrios y distritos. También quiero remarcar la conferencia sobre VIH en la Universidad Autónoma, con charlas sobre los derechos de las personas que viven con VIH. Está prevista la participación de 52 carrozas en la manifestación. El escenario de Colón marcará el fin de manifestación. Es una programación más festiva, pero no debemos olvidar la reivindicación”.

Más noticias del WorldPride, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023