07/06/2020

Publican imágenes de los campos de concentración gay de Chechenia

21 junio, 2017
Léetelo en 1 minuto

Han pasado ya varios meses desde que el diario ruso Nóvaya Gazeta diera a conocer la purga gay que se estaba llevando a cabo en la República de Chechenia en campos de concentración.

La población gay de esta región del Cáucaso continúa soportando una fuerte represión por parte del gobierno presidido por Ramzán Kadýrov. Ante la alarmante situación, numerosas asociaciones a favor de los derechos LGTB en todo el mundo se han puesto manos a la obra para ayudar.

Se acaban de hacer públicas  las primeras imágenes del interior de las prisiones en donde los gays son supuestamente sometidos a una tremenda represión. El centro de reclusión se encuentra en una sede militar chechena en la ciudad de Argún.

A pesar de todas las investigaciones llevadas a cabo sobre este tema, las autoridades regionales desmienten las acusaciones y dejaron a los periodistas de VICE entrar en la sede militar para demostrar su inocencia. Pero en el reportaje hay varias entrevistas realizadas a hombres que afirman haber escapado de la tortura en dicho campo de concentración. Este trabajo periodístico incluye unas declaraciones del representante del Ministerio del Interior, Ayub Kataev, que afirma: “Imagínese si hubiera homosexuales. ¿Tendríamos nosotros, los chechenos, que comunicarnos con ellos? Mis oficiales ni siquiera quieren tocar a esas personas, y si existieran, mucho menos golpearlos o torturarlos”.

Frente a estas palabras, Amnistía Internacional se ha manifestado: “La entrevista con Ayub Kataev muestra claramente el grado de homofobia en Chechenia. Se hace eco de las negaciones que también hemos escuchado por parte de todos los niveles de las autoridades chechenas: que supuestamente no hay homosexuales en Chechenia”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.