Seis canales de televisión se unen en un corto para el WorldPride

Con motivo del WorldPride, los canales de televisión de pago CALLE 13, COSMO, FOX, FOX life, Syfy y TNT se han unido para producir un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre el colectivo LGTBIQ en muchos lugares del mundo. David Velduque será el encargado de dirigir la cinta. Tomando como referencia la mítica […]

23 junio, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Seis canales de televisión se unen en un corto para el WorldPride

Con motivo del WorldPride, los canales de televisión de pago CALLE 13, COSMO, FOX, FOX life, Syfy y TNT se han unido para producir un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre el colectivo LGTBIQ en muchos lugares del mundo.

David Velduque será el encargado de dirigir la cinta. Tomando como referencia la mítica frase de Dorothy (El mago de Oz), No place like home cuenta la historia de Niko, un chico que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo.

El cortometraje se estrenará simultáneamente en los seis canales el viernes 30 de junio en prime time.

Seis canales de televisión se unen en un corto para el WorldPride

Para su director, “el objetivo del cortometraje es que el espectador se meta en la piel de nuestro protagonista y que de esta forma experimente una situación que existe actualmente en muchos países en los que las personas del colectivo LGTBIQ no pueden vivir en libertad su sexualidad y son penalizadas con violencia si lo hacen”.David Velduque cuenta con una larga experiencia como realizador en formatos de ficción. Ha sido el creador y directos de cortometrajes exitosos como Inyciados, Crudo o Por un beso. Este último, realizado con motivo del Orgullo LGTB 2016 y estrenado por Shangay en exclusiva, se convirtió en un éxito viral y luego se exhibió en festivales de todo el mundo.

Otras noticias sobre cine, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023