Amaral, nuevos confirmados en la programación del WorldPride 2017

Amaral se suma a la programación del WorldPride Madrid 2017 como incorporación de ultimísima hora. El grupo formado de Eva Amaral y Juan Aguirre será el encargado de cerrar la programación del jueves 29 de junio que ofrecerá el escenario de Puerta del Sol – Comunidad de Madrid. El concierto dará comienzo a las 22:15 […]

27 junio, 2017
Se lee en 8 minutos

Temas: , ,

Amaral, nuevos confirmados en la programación del WorldPride 2017

Amaral se suma a la programación del WorldPride Madrid 2017 como incorporación de ultimísima hora. El grupo formado de Eva Amaral y Juan Aguirre será el encargado de cerrar la programación del jueves 29 de junio que ofrecerá el escenario de Puerta del Sol – Comunidad de Madrid.

El concierto dará comienzo a las 22:15 de la noche tras los directos de Leblond, Presumido, Cintia Lund, Algora y Cycle, y será una muestra de lo que están presentando por toda España en su gira Nocturnal, donde aparte de interpretar los temas de su séptimo disco de estudio también hacen un recorrido por lo mejor de su extensa carrera. Esta no será la única parada de Amaral en Madrid, pues el grupo cerrará su gira Nocturnal el próximo 28 de octubre en el WiZink Center, concierto que aprovecharán para grabar un disco en directo.

No es la primera vez que los zaragozanos actúan en el Orgullo de Madrid, y este año han participado ya en varios eventos LGTB, demostrando su compromiso en la lucha por la igualdad LGTB: “En este año especial, cuando se cumplen 40 años de las primeras Marchas del Orgullo pero queda tanto por hacer, nos volvemos a sumar al Orgullo de Madrid, para visibilizar, reivindicar y defender los derechos LGTBI de todas las personas del mundo y en apoyo a las entidades y personas que han hecho posible estos avances”, han declarado Eva y Juan.

Esta incorporación se suma a la larga lista de artistas ya confirmados que acturarán en los distintos escenarios del WorldPride. Shangay ha hecho una selección de aquellos conciertos que no deberías perderte.

Baloncesto de La Prohibida

El hit indiscutible de la travesti española más internacional parecía ser Flash, pero todo cambió cuando La Prohibida lanzó hace dos años su último disco 100k años de años luz. Su unión con el compositor y cantante Víctor Algora (que también se dejará ver por el escenario de Puerta del Sol) para este trabajo dio como resultado, entre otras canciones, uno de los himnos gays más celebrados de los últimos años: Baloncesto. Solo con los primeros acordes de la canción, el público ya enloquece y corea el que, hasta la fecha, es el mayor éxito de La Prohibida.

¿Cuándo y dónde? El jueves 29 de junio en el escenario de Plaza de España, dentro del WorldPride Urban & Pop.


Espectacular de Fangoria

La lista de hits con los que cuenta Fangoria es bastante larga, y si a esto le sumamos los éxitos cosechados por Alaska con sus grupos anteriores –Alaska y Los Pegamoides primero y Alaska y Dinarama después–, la lista se convierte en interminable. Es difícil decidirse por una canción, pero no hay duda de que su alianza con el productor Guille Milkyway ha dado una vuelta de tuerca más al sonido Fangoria y lo ha hecho mucho más cercano a la radiofórmula. Esta unión ha dado como resultado canciones como Dramas y comedias, Fiesta en el infierno, Geometría polisentimal o Espectacular, último single del grupo de Alaska y Nacho Canut, que va camino de convertirse en una de las canciones más bailadas de este verano.

¿Cuándo y dónde? El miércoles 28 en el escenario Puerta del Sol – Comunidad de Madrid.


Statements de Loreen

La eurovisiva Loreen volvía este año al Melodifestivalen 2017 para intentar representar de nuevo a su país en Eurovisión. La cantante sueca, que se alzó con la victoria del certamen europeo en el año 2012 con Euphoria, volvía de nuevo a la palestra eurovisiva con una canción menos comercial y con una carga política bastante alejada del espíritu festivo que empapaba Euphoria, algo que quizás impidió que Loreen volviera a ganar la preselección sueca este año. Su último single presenta más lecturas allá de su visión política, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Potente como ella sola, esta canción demuestra que hay vida mucho más allá de su hitazo eurovisivo.

¿Cuándo y dónde? El sábado 1 de julio en el escenario de Puerta de Alcalá, dentro de la Gala Europride/Eurovisión.


Mala Mujer de C. Tangana

El rapero C. Tangana está en boca de todos. Tras su contrato con la discográfica Sony, el madrileño se prepara para asumir que su último single tiene todas las papeletas para ser la canción del verano. Si el año pasado copaba todas las listas estivales con Antes de morirme, mano a mano con Rosalía, Tangana vuelve a las andadas con Mala mujer. Sonidos latinos más cercanos a las últimas canciones de Drake o J. Balvin que al sonido de su grupo Agorazein, una mezcla explosiva que suma adeptos a diario y que se ha convertido en todo un must en las fiestas. Solo hay que ver los datos que el single ha cosechado en Spotify para confirmar que 2017 es el año de C. Tangana.

¿Cuándo y dónde? El miércoles 28 de junio en el escenario de la Puerta del Sol – Comunidad de Madrid.

Más temazos que sonarán en el WorldPride 2017, pasando página

Sax de Fleur East

Fleur East no logró alzarse con la victoria en la undécima edición del Factor X británico, pero consiguió algo mucho más dificil: llegar al número uno de las listas de su país con su primer single. Algo bastante complicado en la actualidad, ya que la formula de los programas musicales y los productos que acaban lanzando está tan quemada. Apadriana por Simon Cowell, Fleur East se metía en el bolsillo al público con un single pegajoso de estilo disco-funk que tomaba ejemplo del macro-hit mundial Uptown Funk de Bruno Mars. Un talento indiscutible que acabó otorgándole a este primer single la certificación de Disco de Platino en Reino Unido.

¿Cuándo y dónde? El viernes 30 de junio en el escenario de Plaza de España, dentro del Love / British Council Stage.


The Girl Is Mine (featuring Destiny’s Child & Brandy) de 99 Souls

99 Souls se han confirmado como unos de los mayores artistas de la escena house actual. No era de extrañar, teniendo en cuenta que el single que les dio la fama es una mezcla del mítico The Boy Is Mine de Brandy y Monica, unos de los mayores éxitos del género R&B de todos los tiempos, con un sample de Girls de las Destiny’s Child. Una bomba explosiva para la que la cantante Brandy volvió a regrabar su mayor clásico e hizo que 99 Souls lograra llegar al número uno de la lista dance de BBC Radio y de Billboard.

¿Cuándo y dónde? El viernes 30 de junio en el escenario de Plaza de España, dentro del Love / British Council Stage.


Free de Ultra Naté

El mejor house noventero también tiene cabida dentro de la programación del WorldPride, y qué mejor exponente de este género que la cantante norteamericana Ultra Naté. Pocas presentaciones admite a día de hoy su canción Free,que sigue sonando en la mayoría de las fiestas. Reversionada por multiples artistas desde que fue lanzada en el año 1997, el mayor éxito de Ultra Naté llegó al número uno de la lista dance de Billboard y consiguió ser Disco de Oro en Reino Unido.

¿Cuándo y dónde? El miércoles 28 de junio en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo dentro del WorldPride Cabaret.


Chic de Ms Nina

Claro que sí, guapi” ha sido una de las frases más utilizadas en los últimos meses. Lo que parecía ser solo un jingle publicitario era en realidad una canción de Ikki (del grupo The Zombie Kids) a dúo con Ms Nina, una de las revelaciones musicales del último año. El hit viral Chic caía como una bomba con el anuncio de Chicfy, con el perreo y el twerking como principales protagonistas de la campaña publicitaria. Confirmada como una de las promesas femeninas dentro del género del reguetón, Ms Nina también nos hará bailar con temas como Soy tu sicaria o el recién estrenado Traketeo.

¿Cuándo y dónde? El jueves 29 de junio en el escenario de Plaza de España, dentro del WorldPride Urban & Pop.

Más WorldPride, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023