26/05/2018

Los cinco complementos clave para vivir el WorldPride Madrid 2017

28 junio, 2017
5
Léetelo en 5 minutos

De la mano de Universal Music, y con una selección de temas hecha por Agustín Gómez Cascales, redactor jefe de Shangay además de reconocido DJ, el disco oficial del WorldPride Madrid 2017 ya es toda una realidad. En este disco imprescindible tienen cabida tanto los grandes clásicos como los nuevos singles de lo mejor del pop nacional.

Una selección musical dividida en dos CDs en su edición física, donde podremos encontrar desde el I Will Survive de Gloria Gaynor y el A quién le importa de Alaska y Dinarama, himno gay patrio indiscutible, hasta propuestas más independientes como La verdad de Joe Crepúsculo, Bomba latina de Chico y Chica u Oh Sana de Miss Caffeina. Lo mejor de aquí y allí, donde también aparecen los éxitos obligados en cualquier fiesta LGTB de artistas como Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Cher, Lady Gaga, Years & Years o La Prohibida. Un recopilatorio para que te prepares, desde casa, para el evento LGTB más importante de todo el mundo.

Más complementos, pasando página

Este WorldPride debe ser un evento en el que las calles de Madrid se llenen de un colectivo LGTB empoderado. Las zapatillas oficiales del evento han sido fabricadas por Pride Shoes, una empresa con espíritu luchador que reivindica los derechos LGTB. Pero España no es el único país que disfruta de ellas, ya que son exportadas a más de 30 países con una sociedad que pisa fuerte en la lucha de la comunidad arcoíris.

La compañía presenta su producto como un calzado de celebración de la libertad y la diversidad. “Para nosotros, representar a Madrid, una de las ciudades más acogedoras del mundo, y al WorldPride, es algo maravilloso que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con más ganas que nunca”, apunta Alberto Domínguez, fundador de Pride Shoes. Además, ha añadido que “la visibilidad y la tolerancia no solo deben verse en camisetas y gorras. Caminamos con nuestra identidad y nuestros sueños, y a través de la moda queremos conseguir la normalización y visibilidad de cualquier ciudadano independientemente de su género y raza”. Pride Shoes destina los beneficios generados con la venta del modelo oficial del Orgullo 2017 a la ONG AllOut.org, referente mundial en la lucha por los derechos del colectivo LGTB. Algunos de los influencers más famosos de Estados Unidos se han rendido ya a los productos de la empresa, y en España los han lucido personajes públicos como Jorge Javier Vázquez y Pepón Nieto.

Si quieres lucir esta prenda durante el gran evento que reunirá en Madrid a más de dos millones de personas, entra en su web pinchando aquí. La empresa también cuenta con puntos de venta físicos en Madrid, Barcelona, Ibiza, Gran Canaria y Ámsterdam. Además, se pueden comprar a través de las plataformas de Amazon de la gran mayoría de los países europeos.

Más complementos, pasando página

No solo de complementos y ropa se nutre la fiebre del WorldPride Madrid 2017. Todo tipo de comercios y marcas han querido sumarse a este gran evento mundial, y hasta las tiendas de decoración han sacado su propias colecciones exclusivas para celebrar este fiesta de la diversidad. Así lo ha hecho Playmobil, que ha lanzado una línea de figuras que visten camisetas asociadas al colectivo LGTB; la bandera multicolor, la bandera de la Comunidad Internacional de Osos, el eslogan del WorldPride 2017 o el logo de este, entre otros, son alguno de los motivos que los famosos muñecos portan en sus camisetas. Esta colección se encuentra a la venta de forma exclusiva en la tienda A Different Life (C/Pelayo, 30), ubicada en el corazón de Chueca.

Más complementos, pasando página

En su compromiso para apoyar las causas que promueven la igualdad para todos y la tolerancia e integración, la plataforma de compraventa eBay presenta en exclusiva una colección de gafas de sol solidarias. Esta colección de gafas de la firma italiana TWIG celebra el WorldPride Madrid y están ya a la venta en exclusiva en eBay.es. Hay disponibles varios modelos unisex, modernos y con diseño italiano. Estas gafas son, sin duda, el mejor complemento para abanderar los valores de la diversidad. Además, los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la ONG It Gets Better España, una asociación que trabaja en ayudar a las víctimas del acoso escolar y promover la inclusión, la diversidad y el amor entre todos. 

Desde hace varios años, la compañía viene desarrollando distintas iniciativas en todo el mundo con las que apoya a colectivos minoritarios, entre ellos la comunidad LGTB. Según explica Susana Voces, directora general de eBay en España, “nuestra plataforma se concibió, desde sus inicios, como un punto de encuentro para que compradores y vendedores, de cualquier origen y condición, realizaran transacciones comerciales. Esta colección de gafas para el WorldPride 2017 nos permite continuar con nuestra política a favor de la diversidad y la inclusión, tanto en nuestra plantilla, lugar de trabajo, como en nuestra plataforma. Al mismo tiempo, damos apoyo a la importante labor que lleva a cabo la ONG It Gets Better España en su lucha contra el acoso en la adolescencia”

Más complementos, pasando página


 

Uno no sabe cómo acabará (ni con quién acabará) estos días con una programación tan completa como la que ofrece el WorldPride 2017. Por eso, y aprovechando que este año somos capital mundial de la lucha LGTB y la diversidad, qué mejor que decorar nuestro hogar con un tono folclórico y que si algún turista acaba pasando por nuestra casa pueda ver el lado más tradicional y kitsch de nuestro país. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.