16/11/2018

‘No Place Like Home’, el estremecedor corto por los derechos LGTBIQ

28 junio, 2017
39
Léetelo en 2 minutos

Coincidiendo con la celebración del WorldPride Madrid 2017, los canales de televisión de pago Calle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT han unido esfuerzos para producir de forma conjunta un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre la comunidad LGTBIQ en muchos lugares del mundo. Los seis canales implicados en esta iniciativa estrenarán la película de forma simultánea el viernes 30 de junio dentro de su programación de prime time. Además, desde el miércoles 28 de junio y el domingo 2 de julio, el cine Palacio de la Prensa de Madrid proyectará el corto todos los días a las 18:45h en sesión gratuita hasta completar aforo.


Dirigido por David VelduqueNo Place Like Home cuenta la historia de Niko, un chico que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ en muchos lugares del mundo. “El objetivo del cortometraje es que el espectador se meta en la piel de nuestro protagonista” –dice el director David Velduque– “y que de esta forma experimente una situación que existe actualmente en muchos países en los que las personas del colectivo LGTBIQ no pueden vivir en libertad su sexualidad y son penalizadas con violencia si lo hacen”. No Place Like Home ha sido preparada, grabada y montada en menos de un mes. Esta mañana, en su estreno, el director ha definido esta odisea de final feliz como una “locura a contrarreloj que ha terminado por ser una experiencia maravillosa”.
 
No Place Like Home está protagonizado por Marius Praniauskas, producido por Neurads y el guion es de Marco Laborda. Además, cuenta con la colaboración del grupo de sueco The Sound of Arrows, que participa en la banda sonora con el tema Beautiful Life.
 
David Velduque es ya un viejo conocido. El joven director fue el responsable del corto Por un beso que Shangay lanzó hace un año en colaboración con la productora Neurads y que acabó convirtiendose en viral. El corto ha sido un éxito rotundo que ha sido exhibido en festivales de todo el mundo y publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales (entre ellos la BBC o la revista LGTB británica Attitude). Con No Place Like Home, Velduque sigue los pasos de Por un beso en su empeño por combatir las desigualdades sociales del colectivo LGTB. Un relato estremecedor donde, por desgracia, la realidad acaba por superar a la ficción.

Si quieres ver No Place Like Home, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.