Pedro Vega, concejal de Juventud del PP del Ayuntamiento de Fuengirola, se toma las reivindicaciones LGTB como algo sin importancia, o por lo menos eso ha demostrado en la foto del posado oficial del grupo municipal con motivo de las celebraciones del Orgullo.
Cómo se puede ver en la foto, el concejal realiza un gesto obsceno llevando su mano a la zona íntima del concejal de playas José Sánchez, el cual no duda tampoco en mofarse del acto.
La actitud de ambos a generado una gran indignación, y ha llevado al resto de partidos políticos a expresar su malestar con el concejal. Para José Miguel López, portavoz de IU, “una vez más, el señor Vega muestra con sus actos el poco respeto que le merece el colectivo LGTBI”.
Además, el líder del PSOE en Fuengirola, Javier García León, ha recordado el carácter reincidente del concejal. “Pedro Vega es el mismo concejal que hacía chistes racistas sobre gitanos. Ahora sobre la diversidad. Mula debería habilitarle la concejalía de humor grueso”, ha precisado García Léon, añadiendo, además, que Vega “en lugar de dedicarse a faltar el respeto a la gente, debería preocuparse de tener la ciudad limpia, que a la puertas del verano, es más que mejorable”.
La alcaldesa, del PP, pide disculpas, sigue leyendo
La alcaldesa, Ana Mula, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter. “No lo comparto en absoluto y siento el malestar que haya podido ocasionar”. Mula ha argumentado que los dos concejales estaban bromeando sobre un asunto en el momento de la fotografía que nada tenía que ver con el Día del Orgullo. Pues va a ser eso, claro…
Este lamentable error no quiebra mi compromiso con el colectivo LGBTIQ manifestado en muchas ocasiones. Continuaré apoyándolo. Mis disculpas pic.twitter.com/a1tYuVfhS0
— Ana Mula (@AnaMula1) 28 de junio de 2017