21/09/2020

Pedro Zerolo tendrá su plaza en la Alameda de Hércules de Sevilla

6 julio, 2017
Léetelo en 1 minuto

La idea partió de la Asociación Adriano Antinoo y ha contado con el apoyo del PSOE sevillano. La propuesta, que fue aprobada el pasado martes y que recoge la petición de varias entidades a través de la Asociación Adriano Antinoo, contempla que la zona de la Alameda de Hércules que comprende los números 8, 12, 13, 14 y 15 pase a llamarse Plaza Pedro Zerolo. Ahora solo queda que, tras la aprobación de esta nueva denominación, el pleno municipal la ratifique.

En la propuesta consta que “se quiere dar visibilidad a la figura de Pedro Zerolo, uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales de este país”. Este iniciativa promovida por la Asociación Adriano Antinoo supone un nuevo reconocimiento a este político y activista socialista fallecido en el año 2015 y que trabajó a favor de la igualdad y los derechos del movimiento LGTBI, según ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Pedro Zerolo, nacido en Caracas (Venezuela) y criado en Tenerife, es a día de hoy todo un icono LGTB. El abogado canario ocupó varios cargos orgánicos en el PSOE y desempeñó diversas responsabilidades de carácter institucional. Su trayectoria, tanto política como personal, está marcada por el activismo a favor del movimiento LGTBI, y su aportación fue fundamental para la consecución del matrimonio igualitario y del derecho a la adopción para las parejas homosexuales. Este no es el primer homenaje que recibe el político socialista, pues Madrid ya decidió rebautizar la Plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, con el nombre Plaza Pedro Zerolo hace algo más de un año.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.