10/07/2020

Arévalo: “No entiendo por qué un mariquita se ofende por un chiste”

7 julio, 2017
Léetelo en 2 minutos

El humorista Arévalo estuvo este pasado martes en el programa Dani&Flo para presentar su último espectáculo, El desconcierto de Arévalo. Esto no ha sido motivo de noticia, ya que el cómico se ha vuelto a meter en jardines de los cuale no sabe salir, y la promoción de su nuevo trabajo ha terminado eclipasada por sus comentarios. Arévalo lamentó que “una parte de la sociedad” no apruebe los chistes sobre “mariquitas”, cuando han sido muy recurrentes para los humoristas en épocas pasadas.

“Toda la vida, desde que tengo uso de razón, se ha contado un chiste en cualquier espectáculo. Siempre ha sido un arma de gran valor para el cómico para irse del escenario con un aplauso”, explicó Arévalo. “Se utilizaba el clásico chiste del mariquita, muy gracioso, muy no sé cuántos y muy tal. Hay una sociedad ahora que parece estar en contra de todo esto cuando es un ir en contra de ellos mismos. Tú vas a la Gran Vía hace dos días y no puedes decir ‘mariquita’ porque no hay. Pero dices ‘maricón’ y se dan la vuelta todos. Y no se ofende nadie porque lo son…”, afirmó el humorista.

El cómico dice no entender “que cuentes un chiste de mariquitas y se ofendan cuando el protagonista es él, y además es divertido”, a lo que añade que le parece “fenomenal” que los homosexuales celebren el Orgullo. No es la primera vez que Arévalo habla de estos temas, pues el año pasado ya declaró que “cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser porque no tiene ni idea”. Para rematar, el humorista añadió: “¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando! Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir: ‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.