18/08/2019

El Pride Barcelona celebra mañana su manifestación

7 julio, 2017
Léetelo en 2 minutos

Este año 2017, el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del mediterráneo.

Como el año pasado, el pregón de inicio de fiestas será en la plaza Universitat el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio en la avenida Paral·lel.

Siendo Barcelona una de las cinco ciudades mejor consideradas por el sector GL a la hora de viajar, la ciudad recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el PRIDE Barcelona prevé una afluencia de unas 260.000 personas, un 20% de las cuales serán turistas, dejando una repercusión económica de 20 millones de euros.

La programación del 8 de julio es la siguiente:

16:30h – Pre-Pride – Pl. Espanya 

Calentando motores con animación, espectáculos y música de las Dj’s Vanessa Cruz yKarla.

17h – Manifestació – Pl. Espanya

En Plaça Espanya comenzará la Manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema «Pita falta a la LGTBI-fobia» que pasará por el Paral·lel hasta llegar al Moll de Fusta. 

19:30h – Lectura del Manifest – Moll de Fusta 

La Lectura del Manifiesto la hará Antoni Travieso, presidente de Panteres Grogues.

ASISTENTES: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Toni Comín, consejero de Salud de la Generalitat; Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación; Laura Pérez, concejala de Feminismos y LGTBI; Joan Igual, director del Pride Barcelona; y otros representantes de entidades e instituciones.

ORDEN DEL DÍA:

19.30h Ares Teixidó y el Mag Lari conductores del acto, piden a la alcaldesa que suba al escenario.

– Breve saludo de la Excma. Sra. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

– A continuación, el conductor del acto, pide que suban al escenario los representantes de las diferentes entidades y de los diferentes grupos políticos, y da paso a:

– Lectura del manifiesto a cargo del Sr. Toni Travieso, Presidente del Club Deportivo Les Panteres Grogues.

19:50h hasta la 1:00h – Fiesta de Clausura – Moll de Fusta 

Finalmente, el Pride Barcelona celebrará la fiesta de clausura con artistas como Ruth Lorenzo, La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez o Plugin, entre otros.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.