15/10/2019

RTVE dice sí a San Fermín, no al WorldPride

7 julio, 2017
Léetelo en 2 minutos

RTVE contará con un despliegue sin precedentes para cubrir la que consideran la fiesta más popular del mundo: los Sanfermines. Sin embargo, son muchos los que ante la negativa de la cadena pública a retransmitir el WorldPride –que, recordemos, dejó una cifra estimada de 300 millones de euros en la capital, frente a los aproximadamente 45 que suelen dejar los Sanfermines en Pamplona– han acudido a las redes en busca de explicaciones sobre lo que algunos podrían considerar homofobia encubierta.

En el caso del WorldPride, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, afirmó que la emisión de este “no sería rentable económicamente”, y alegó que el evento “tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión”. Sin embargo, respecto a los Sanfermines, y más concretamente a sus encierros mañaneros, Javier Solano, encargado de retransmitir el evento, sostiene que “son un espectáculo que parece diseñado para ser emitido por la televisión”.

La cadena pública, sin embargo, sí que reservó un hueco en su apretada agenda para hablar de la cantidad de residuos que genera el WorldPride, algo que al parecer no sucede ni por asomo en ninguna otra fiesta de nuestro país…

Algunas de las quejas apuntan también a los 17 acusados de agresiones sexuales que el pasado 2016 fueron detenidos durante las Fiestas de San Fermín, cifra bastante alta si la comparamos con los que ha dejado este WorldPride: ninguno. Además, un día después del comienzo de San Fermín 2017, ya podemos encontrar en la red vídeos de mujeres manoseadas, e incluso una reportera de Espejo público ha sido captada en cámara mientras era acosada por jóvenes que disfrutaban de la fiesta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.