El emocionante discurso de graduación de Iván/Samantha en su instituto

Llevar una corona de princesa el tercer día de clase fue motivo suficiente para que en su instituto muchos se burlaran de él. “Cuando salí al pasillo y me vio el resto del instituto fue un poco extraño porque, aunque yo ya estaba bastante acostumbrado, todo el mundo me empezó a mirar”, exponía en su […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

13 julio, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El emocionante discurso de graduación de Iván/Samantha en su instituto

Llevar una corona de princesa el tercer día de clase fue motivo suficiente para que en su instituto muchos se burlaran de él. “Cuando salí al pasillo y me vio el resto del instituto fue un poco extraño porque, aunque yo ya estaba bastante acostumbrado, todo el mundo me empezó a mirar”, exponía en su discurso de graduación Iván González –al que a partir de ahora llamaremos Samantha Hudson, nombre artístico con el que se ha hecho muy popular en YouTube–. “Decían un montón de cosas, sobre todo cosas malas como maricón, notas… ¡Y tan solo por llevar una corona de princesa en clase!”.

Samantha, de 17 años, continuaba reivindicando que esa estética, que a algunos les podía parecer extraña o incluso repudiaban abiertamente, escondía un mensaje más profundo. “Estoy luchando contra una sociedad que me rechaza y me niega el derecho a poder disfrutar de mi propia vida”. “Ninguno se paraba a pensar lo que suponía para mi hacer eso. Porque yo realmente corro peligro por ser como soy y cuando salgo a la calle tengo miedo. Los diez minutos que tardo desde Plaza España al instituto tengo miedo a encontrarme con un desgraciado que se le cruce el cable y me pegue una paliza o me mate”, explicaba ante sus compañeros de promoción que le atendían al borde de la lágrima.

Sin embargo, no todo ha sido negativo durante sus años de bachillerato en el IES Josep Maria Llopart de Palma de Mallorca y así lo quiso subrayar en este speech. “En este centro es en el que mejor me han tratado de todos los que he estado y en el que mejor me he sentido”. Samantha hizo una mención especial para “todos mis compañeros gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que llaman la atención y que son ellos mismos”, antes de poner el colofón con una frase memorable: “¿Soy un maricón? ¡Pues sí! ¿Soy un notas? ¡Pues también! Pero espero seguir siéndolo toda mi vida”.

El precioso discurso de Samantha ya es un fenómeno en redes sociales. Otro éxito viral del singular artista que se dio a conocer con el polémico vídeo Maricón, el videoclip que ya tiene más de 257.000 visitas en YouTube.


Si quieres ver Soy maricón de Samantha Hudson, pasa página


Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023