Son una de las parejas más mediática de los últimos tiempos. Raúl Prieto es director de programas como Sálvame o Las Campos, y uno de los niños bonitos de Telecinco, y Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, que dio al salto a la popularidad a raíz de participar en numerosos programas de Televisión desde que Ana Rosa lo diera a conocer hace años en su programa.
Nunca se han escondido, pero tampoco habían posado en público, y esta semana han hecho lo que podría llamarse, su particular salida del armario: posaron por primera vez en un photocall juntos en la presentación de las memorias de Terelu Campos, en el Hotel Villamagna de Madrid, que sirvió como escenario para una ‘presentación oficial’ del que es uno de los romances gays más mediáticos del momento.
La pareja en la presentación del libro de Terelu Campos.
Joaquín Torres está separado de la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tiene dos hijos y estuvo once años casado.
Lleva con Raúl Prieto más de un año, y es habitual que se dejen ver en fiestas o en la vida nocturna de Madrid. Torres, uno de los arquitectos más famosos de España, que ha hecho las mansiones más espectaculares de La Finca, la urbanización más lujosa de Europa (donde tienen su casa jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo o millonarios, aristócratas y actores) y el director de uno de los programas estrella de Telecinco decidieron dar un paso más y confirmar a todos los medios que son novios.
Afortunadamente, cada vez es más habitual que estas cosas se traten con naturalidad. Igual que ocurre con las parejas heterosexuales, los famosos más televisivos posan con sus parejas, anunciando compromisos, bodas, noviazgos.
Otros personajes televisivos LGTB que hablan de sus parejas con naturalidad:
Esta semana, el conocido periodista Jesús Mariñas copó la portada de Diez Minutos anunciando una boda que había tenido lugar hace tiempo, de la que sus amigos tenían constancia, pero de la que nunca había hablado en público. Mariñas y el conocido fotógrafo Elio Valderrama llevan juntos 27 años y esta semana han desvelado su boda (puedes verlo AQUÍ).
La periodista de Tele 5 Sandra Barneda ‘oficializó’ su relación con la también televisiva Nagore Robles en la última entrega de los Premios Triángulo (puedes verlo AQUÍ). Meses antes ya se habíán publicado fotos de la pareja paseando por las calles de Madrid. Cada vez es más frecuente que las revistas de corazón hablen de las parejas famosas del mismo sexo con la misma naturalidad con la que se habla de las heterosexuales, algo que hace unos años era impensable en España.
Estos personajes televisivos que hemos visto han sido los últimos que han dado el paso de posar o hablar de sus parejas con naturalidad, pero realmente, hace años algunos se atrevieron a hacerlo y ‘normalizar’ lo que es completamente normal. Desde aquí queremos reconocérselo y darles las gracias. Su ejemplo y su popularidad ha servido para que hoy estemos en el lugar que estamos.
Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, se casaron en 2005 en una ceremonia oficiada por Trinidad Jiménez.
Boris Izaguirre y su marido, Rubén son personajes habituales de las fiestas. Boris siempre ha sido un abanderado de la causa LGTB.
Jorge Javier Vázquez es otro de los personajes televisivos que nunca ha ocultado su homosexualidad sino, al contrario, ha hecho gala de ello. Sin embargo, no suele hacer vida pública con su novio, Paco, al que no le gusta el mundo de los focos.