Dos chicos son víctimas de la homofobia de una anfitriona de Airbnb

Diego Rojo y su novio han sido víctimas de un caso de homofobia de una forma totalmente inesperada, tras haber alquilado una casa en un municipio granadino a través de la plataforma Airbnb. El episodio ocurrió hace un mes, cuando Diego decidió pasar unos días con su pareja en un coqueto chalet aprovechando su visita a […]

21 julio, 2017
Se lee en 2 minutos

Dos chicos son víctimas de la homofobia de una anfitriona de Airbnb

Diego Rojo y su novio han sido víctimas de un caso de homofobia de una forma totalmente inesperada, tras haber alquilado una casa en un municipio granadino a través de la plataforma Airbnb. El episodio ocurrió hace un mes, cuando Diego decidió pasar unos días con su pareja en un coqueto chalet aprovechando su visita a Granada para asistir a un congreso sobre nutrición.

Sin embargo, todo se torció cuando conocieron a la propietaria y anfitriona del inmueble que habían alquilado. “¿Qué es eso? ¿Dos hombres en mi casa? No, no, no. Eso no puede ser. No es natural”, solto Lucía, una señora alemana que disponía de varios apartamentos en alquiler y que se deshizo en insultos homófobos hacia la pareja, que no daba crédito a lo que estaba escuchando.

“No me podía creer lo que estaba oyendo. ¿Cómo puede ser que una señora que viene de un país civilizado tenga un comportamiento tan poco cívico?”, se preguntaba Diego . Esto no acabó aquí, pues la señora comenzó a gritarles que se largaran de su casa pese a que la pareja ya había pagado los días correspondientes del alquiler, aparte de soltarle varias amenazas. “No paraba de repetirnos que no sabíamos con quién estábamos hablando, que ella era una persona muy importante y que tenía un cargo en la ONU. Pero por mucho que dijera, nosotros estábamos más que convencidos de que se estaba cometiendo una injusticia”, comenta Diego.

“Estábamos indignados y no íbamos a dejar que nos echase sin que un agente de la policía se personase en la vivienda”, recuerda. Ante la situación tan incómoda e injusta, decidieron llamar a la policía para que se presenciara en el chalet. “Mire señora, afortunadamente en España esto es legal”, le dijo el agente a Lucía. “Sentí una emoción enorme al escuchar al típico policía cincuentón que jamás te esperarías que fuera tan abierto y nos defendiera a capa y espada delante de la señora. Me hizo sentir que algo ha cambiado por fin en España”, cuenta Diego.

Pese a los esfuerzos de los agentes, Lucía tenía la última palabra y la pareja se vio en la calle sin posibilidad de poder disfrutar del inmueble que habían alquilado. Pese a todo, la plataforma Airbnb reacción de forma rápida, suspendiendo la cuenta de la mujer alemana para siempre y proporcionándoles un nuevo alojamiento a la pareja sin coste adicional ninguo.

Dos chicos son víctimas de la homofobia de una anfitriona de Airbnb

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023