21/06/2018

Y España se tiñó de arcoiris: el post más completo sobre los Orgullos

21 julio, 2017
2035
Léetelo en 3 minutos

Es por todos sabido que Madrid ha acogido este año el WorldPride, pero… ¿qué ocurre más allá de la capital y de las grandes ciudades españolas? ¿Cómo se vive el Orgullo en las zonas rurales? En los últimos años, multitud de pueblos españoles se han sumado a la celebración de lo que se ha acabado llamando Orgullo Rural.

Este año, pueblos como Miraflores de la Sierra (Madrid), Algodonales (Cádiz) o Binéfar (Huesca) han colgado por primera vez la bandera LGTB en sus respectivos ayuntamientos y zonas públicas. Este detalle, que para algunos puede pasar desapercibido, es un gran paso para acabar con la homofobia que, a día de hoy, sigue siendo habitual en los ámbitos rurales.

También ciudades como Cuenca, donde el pasado año el alcalde no quiso que se colocara la bandera LGTB en el ayuntamiento, la han exhibido este año. Además, Cuenca ha acogido su primera gran concentración en defensa del colectivo LGTB, donde más de 200 personas se han reunido para reivindicar los derechos de este.

Si quieres conocer más sobre el Orgullo Rural, continúa leyendo

Este año, la primera edición del Día del Orgullo Rural se ha celebrado en Forcarei (Galicia), donde con un concurso de tacones y la actuación de Las Supremas de Lugo han festejado la diversidad. 

Otras ciudades como Gandía o Gatova (Valencia), que años atrás ya habían mostrado su apoyo a la comunidad LGTB pintando los pasos de cebra en tonos arcoíris, se sumaron un año más a la reivindicación.

Olocau (Valencia)Orihuela (Alicante) celebraron también el Orgullo.

Si quieres conocer los Orgullos de España, continúa leyendo

Puertollano (Ciudad Real)

Plaza de la Escandalera (Oviedo)

Los Llanos de Aridane (Tenerife)

Valencia

Almensilla (Sevilla)

Si quieres conocer los Orgullos de España, continúa leyendo

Punta Umbría (Huelva)

Bailén (Jaén)

Bilbao

¡Ayúdanos a recopilar las mejores fotos de todos los Orgullos de España! Utiliza el hashtag #ComparteOrgullo y llenemos de banderas arcoíris el mapa de España…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.