Homofobia en el fútbol, los Tripletz destapan tabúes

Cada martes hay vídeo en el canal de YouTube de The Tripletz. Recuperamos este en el que trataron el tema es la homofobia en el fútbol. Piden a los futbolistas, que tanta influencia poseen, que se solidaricen con la causa por la igualdad de los derechos LGTBI. La homofobia en el deporte no es un […]

26 julio, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Homofobia en el fútbol, los Tripletz destapan tabúes

Cada martes hay vídeo en el canal de YouTube de The Tripletz. Recuperamos este en el que trataron el tema es la homofobia en el fútbol. Piden a los futbolistas, que tanta influencia poseen, que se solidaricen con la causa por la igualdad de los derechos LGTBI.

La homofobia en el deporte no es un tema nuevo. Ya hemos podido ver los ataques homófobos que han sufrido personajes del deporte como Jesús Tomillero, un árbitro que fue abucheado en el campo por ser abiertamente homosexual. En este vídeo, Lucas y Sergi denuncian la situación en la que se encuentran los deportistas de no poder revelar su homosexualidad por las consecuencias negativas que podría conllevar. Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, lo dijo muy claramente en una entrevista reciente para El País: “Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo”.

Homofobia en el fútbol, los Tripletz destapan tabúes
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

Exigen tolerancia y respeto, e insisten en que los futbolistas deberían apoyar la lucha por la igualdad. Este rechazo hacia la homosexualidad en el deporte es masivo y, en este vídeo, se dirigen directamente a los futbolistas: “Tienen la influencia suficiente y deberían hacerse cargo de la responsabilidad que tienen como influencers para apoyar la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI por la igualdad” […] “Ya no os decimos que por favor lo hagáis. Es que tenéis la obligación de hacerlo. Igual que os mostráis a favor de otras muchas causas”, afirma Sergi.

Otras ligas de futbol, como la británica, se han mostrado a favor del orgullo mediante unos brazaletes con la bandera gay, que han lucido en los partidos durante el Orgullo. La selección de futbol en EE UU, el pasado mes de junio, lució sus dorsales con la bandera multicolor para mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI y los derechos por la igualdad. “Estos pequeños gestos hacen que un país evolucione, que avance”, expresa Lucas.

Homofobia en el fútbol, los Tripletz destapan tabúes

Es necesario que figuras tan importantes –y que tanto influyen en la gente– tomen la causa como suya, que expresen su apoyo y que muestren a sus seguidores que, efectivamente, no apoyan la causa homofóbica.

The Tripletz animan a los futbolistas a que se unan en apoyo a la comunidad LGTBI. ¿Quién no querría ver una carroza con la selección de fútbol en el Orgullo el año que viene?

 

The Triplezt charlan sobre la transexualidad, sigue leyendo

 

The Tripletz, nuestros amigos y artífices de la increíble The Grindr Song, han creado esta vez la Charla de Queridas, una sección que han estrenado hablando con Enzo, un chico transexual que explica cómo ha vivido el proceso de cambio de una forma muy natural y sin tapujos. Nos encanta la nueva sección, así que te recomendamos que no te pierdas este interesante vídeo.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023