20/06/2018

Disney incluye una familia LGTB en una de sus series infantiles

16 agosto, 2017
30
Léetelo en 3 minutos

Parece que poco a poco vamos avanzando y que pequeños pasos como estos nos permiten ver, en series infantiles de animación, realidades que no son reflejadas con tanta frecuencia. Esta vez, la encargada ha sido la compañia Disney, quien ha querido reflejar la realidad de la diversidad familiar en uno de los capítulos de la serie animada de gran éxito ‘Doctora Juguetes’. Esta serie está especialmente dirigida a un público preescolar de entre 2 y 8 años.

La creadora de esta serie, Chris Nee, lesbiana, ha declarado que su objetivo es, además de reflejar una realidad, mostrar a una familia feliz ante todo: “Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor”.

Para la versión original (‘Doc McStuffins), el capítulo cuenta con actrices de doblaje de la talla de Wanda Sykes y Portia de Rossi (protagonista en ‘Ally McBeal’ y casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres). El capítulo aún no se ha estrenado en España, tendremos que esperar a que anuncien la fecha del estreno.

Portia de Rossi y Ellen DeGeneres

Disney podría presentar a su primera princesa homosexual, puedes leelo aquí

Polémica en Rusia por el personaje gay de La Bella y la Bestia


Wanda Sykes

Pero recordemos que no es el primer paso que hace Disney para reflejar la diversidad LGTB: además del guiño gay que hizo en la nueva versión de La Bella y la Bestia, el pasado mes de marzo en una de las series de dibujos de Disney Channel, Star contra las fuerzas del mal, aparecieron varias parejas del mismo sexo besándose durante un concierto.

¿Quieres saber más sobre este capítulo que revolucionó las redes? Sigue leyendo

Es un detalle mínimo, y no forma parte de la historia principal, pero es un paso importante y necesario dentro del universo de animación más importante del mundo. Disney mostró por primera vez un beso entre personas del mismo sexo, y como decimos fue en la serie Star contra las Fuerzas del Mal. Y lo mejor es que lo hizo de una manera totalmente natural: los protagonistas están en un concierto y cuando todo el mundo comienza a besar a su pareja, en ese momento se puede ver a una pareja gay y a otra formada por dos lesbianas entre el resto.

Disney ya había añadido algunos personajes LGTB en alguna de sus series, como fue el caso de los personajes de Deputy Durland y el Sheriff Blubs en la serie Gravity Falls (puedes verlo AQUÍ), pero nunca antes había mostrado a dos personas del mismo sexo besándose. Esperamos que esto sea solo el principio y en un futuro cercano podamos ver lo mismo en la gran pantalla.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.