24/05/2018

Australia conmocionada por un cartel ‘anti gay’

23 agosto, 2017
10
Léetelo en 2 minutos

Antes de la votación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha salido a la luz un polémico cartel ‘anti gay’ que lleva el lema “Stop the Flags”. Este cartel representa a un niño acurrucado y temeroso. Delante de él, dos hombres amenazantes con cinturones con la bandera del arcoíris. Además, se citan datos de ‘investigaciones’ donde argumentan que, supuestamente, son los niños hijos de matrimonios homosexuales, las víctimas más propensas a sufrir abusos o bulling de algún tipo. Las cifras de estas supuestas ‘investigaciones’ son estas: “el 92% de los niños criados por los padres gay son víctimas de abusos”, y  “el 51% tiene depresión y el 72% sufre obesidad”.

Se cree que este cartel se creó en un sitio web nazi y posteriormente se publicó en el área de Heffernan Lane de Melbourne.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull ya ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTB y ha dicho que votará con un “sí” en la encuesta nacional no vinculante sobre el matrimonio homosexual. Ha dicho: “No hay que distraerse con estos ataques desagradables. Debemos centrarnos en el fondo del debate. Pero habrá gente que votará “no”. Hay que respetar su visión conservadora del matrimonio”.

¿Que está pasando en Australia con el debate del matrimonio igualitario? AQUÍ

Australia decidirá la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo a través de una votación por correo después de que el Senado rechazara una propuesta para convocar a un plebiscito sobre la materia.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull, perteneciente al partido de la derecha, planea celebrar un voto por correo a cerca del matrimonio entre personas del mismo sexo a finales de este año. Aunque la votación no será jurídicamente vinculante, ya que es es un voto postal para informar al gobierno, la última encuesta sobre el tema parece enclarecer los resultados. El 63% de los encuestados dijo que tiene intención de respaldar el “sí” en la votación, mientras que el 30% dice que va a votar en contra de la propuesta, y el seis por ciento sigue sin querer comprometerse. Aun así, La Cámara Alta cuenta con la mayoría absoluta necesaria para aceptar someter a debate el proyecto de ley que debía servir para convocar la consulta. 

En la consulta voluntaria a través de correo postal, las papeletas se distribuirían en Septiembre y deberán ser devueltas con la respuesta en un mes aproximadamente. Si la ciudadanía se pronuncia a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo se espera que se legisle sobre la materia antes del 7 de diciembre, fecha en la que el Parlamento culmina sus sesiones legislativas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.