Tras su implantación en varios centros concertados y privados, el programa Escuelas Rainbow, enfocado a sensibilizar la diversidad en las aulas, se aplicará por primera vez en un centro público: la escuela Turó Blau del barrio barcelonés de Sant Andreu del Palomar.
La Asociación de Familias LGTBI aplicará ahí este programa didáctico, que cuenta con una duración de dos años y que está financiado por el fondo de solidaridad de los concejales de Barcelona en Comú.
![Un colegio público de Barcelona, el primero convertido en LGTBfriendly](/sites/default/files/turo-blau-1.jpg)
Escuela Turó Blau
Katy Pallàs, presidenta de dicha Asociación, ha explicado que este proyecto busca prevenir las conductas homófobas y la marginación social de las personas LGTB y de sus familias, tanto en escuelas infantiles como de educación primaria. Para ello, tres profesionales formarán a los docentes, a las juntas directivas y al personal no docente de estos colegios, y ayudarán a los profesores a incluir materiales didácticos que ayuden a celebrar la diversidad, y diferencias entre género y sexo. Una iniciativa que desde Shangay aplaudimos y esperamos se instaure en más centros educativos del resto de España.