Una empresa se ofrece para espiar a tu hijo “para saber si es gay”

Fireworld es una compañía francesa que ofrece “software espía invisible e indetectable para PC” y que ha desatado la polémica al afirmar que sus servicios permitirían a los padres “descubrir si su hijo es gay”. Además de “hackear su cuenta de Facebook”, podrían “verificar si había visitado sitios web gay y confirmar las sospechas de los padres”. […]

29 agosto, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Una empresa se ofrece para espiar a tu hijo “para saber si es gay”

Fireworld es una compañía francesa que ofrece “software espía invisible e indetectable para PC” y que ha desatado la polémica al afirmar que sus servicios permitirían a los padres “descubrir si su hijo es gay”. Además de “hackear su cuenta de Facebook”, podrían “verificar si había visitado sitios web gay y confirmar las sospechas de los padres”.

Esto se ha conocido gracias a un hilo de Twitter elaborado por la Asociación LGTB le Refuge, retuiteado por Marlène Schiappa, secretaria de estado de Igualdad, quién escribió que “está demostrado que la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los estereotipos de género”. El polémico artículo, que ya ha sido eliminado, incluía pistas “para detectar gays” con estereotipos tan ‘infalibles’ como “cuidarse bien, estar más interesado en la lectura y el teatro que en el fútbol, ser tan tímido como un adolescente, tener piercings o que te gusten mucho las divas”. En ningún momento se mencionaba la homosexualidad femenina.

Sus creadores quieren un único modelo de familia, sigue leyendo

Una empresa se ofrece para espiar a tu hijo “para saber si es gay”

La empresa aconsejaba “llevar un seguimiento de su uso de Facebook, comprobar si había visitado foros gays o espiar sus mensajes privados”. Además, afirmaba que “la familia es fundamental, por eso, conocer la orientación sexual de los hijos es una responsabilidad directa de los padres para el buen funcionamiento del núcleo familiar”.

Hay que insitir en que los servicios que ofrece esta empresa no son legales. En Francia es ilegal instalar software espía en el ordenador de otra persona para supervisarlo sin informar previamente al investigado. El periódico francés Liberation ha señalado que, habitualmente, los vendedores de software espía suelen ser más sutiles y discretos, ya que la ley francesa no permite la publicidad que incentive el uso ilegal de tales herramientas. Lamentable.

 

Más noticias LGTB y de homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023