Te contamos todos los secretos de la nueva edición de OT

Ya hay fecha para Operación Triunfo. Octubre es el mes elegido para dar pistoletazo de salida a la edición 2017 del famoso talent show. Así lo han presentado en el IX edición del Festival de Televisión de Vitoria, donde Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha asegurado que van a “recuperar la esencia del programa, volviendo […]

5 septiembre, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Te contamos todos los secretos de la nueva edición de OT

Ya hay fecha para Operación Triunfo. Octubre es el mes elegido para dar pistoletazo de salida a la edición 2017 del famoso talent show. Así lo han presentado en el IX edición del Festival de Televisión de Vitoria, donde Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha asegurado que van a “recuperar la esencia del programa, volviendo a los orígenes de OT y poniendo el foco en los concursantes, que son los verdaderos protagonistas”. La rueda de prensa contó con la presencia de Tinet Rubira (director de la productora Endemol Shine Iberia), Carles González (director de Televisión de Catalunya), Noemí Galera (directora de la Academia), Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos (miembros del jurado) y Roberto Leal (presentador del programa).


Te descubrimos las fotos más sexys de Roberto Leal, en nuevo presentador de OT


“Es posible que alguno de los concursantes de Operación Triunfo 2017, el ganador u otro, sea el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Aún no lo podemos asegurar porque estamos trabajando en esto, pero la posibilidad está ahí”, afirmó Prieto respondiendo a una de las grandes preguntas de esta edición.

A finales de septiembre se celebrará una tercera fase en la que solo serán seleccionados 18 ó 20 aspirantes, que participarán en la primera gala en directo de OT 2017. Después de este programa, solo 16 se convertirán en concursantes.

Aunque el concurso comience en octubre, a finales de septiembre OT emitirá la fase final de su casting con una gala en directo, donde los últimos 20 aspirantes lucharán por entrar a la Academia. “Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas”, afirmó Rubira. Un proceso al que se han presentado casi 10.000 personas procedentes de todas partes de España.

Mónica Naranjo y los concursantes, sigue leyendo

Al presentador Roberto Leal, se le suman los nombres de Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como miembros del jurado, que contarán con un juez invitado que irá rotando cada semana. Será una plaza ocupada por un profesional de la radio musical, o del mundo de los representantes, las editoras musicales, de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. Incluso, también, por concursantes de ediciones pasadas. “Vamos a tener mimo y paciencia con los concursantes porque para muchos es la primera vez que se suben a un escenario”, señaló Naranjo.

El concurso contará con 14 galas en directo, en las que semanalmente se irán eliminando concursantes hasta que se proclame el ganador de esta edición, que será premiado con 100.000 euros en metálico. 

Te contamos todos los secretos de la nueva edición de OT

La Academia de Operación Triunfo, de 1200 m2 repartidos en tres plantas, contará con un estudio de grabación y 50 cámaras pendientes de todo lo que suceda. Aquí también se llevarán a cabo los famosos Chats de OT, que no se sabe todavía quién los conducirá, pero según Tinet, “el presentador o presentadora del Chat será alguien del claustro de los profesores, como Noemí Galera, que sean parte de la Academia”.

Más televisión, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023