19/06/2018

Los 5 nombres imprescindibles del festival DCODE 2017

7 septiembre, 2017
24

Como cada año, el festival DCODE llena de música el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, una suerte de fiesta con la que despedir el verano, pero eso sí, se trata de una despedida llena de música y ganas de pasarlo bien. En esta nueva edición del festival este sábado 9 de septiembre encontramos varios platos fuertes dentro de un cartel que nada tiene que envidiar al de otros grandes festivales de música. Por si acaso hay algún despistado, hemos seleccionado cinco actuaciones que no te puedes perder en DCODE 2017.


1. Charli XCX

La británica de 24 años es una de las jóvenes promesas del panorama musical. Compositora, cantante y dueña de un sello discográfico, Charli te invita en sus temas a un mundo de fantasía, melodías pegadizas y despreocupación. En 2014 llegó al gran público gracias el éxito de Boom Clap, single con el que se colocó en el Top 10 como solista del Billboard Hot 100.

Desde entonces ha continuado lanzando temazos incluidos en su mixtape Number 1 Angel, ha colaborado con artistas como Muru Masa, y ha puesto banda sonora a nuestro verano con su reciente Boys, un hit cuyo videoclip muestra un despliegue de hombres dispuestos a subir la temperatura de todo aquel que lo ve.

Si quieres conocer más nombres imprescindibles en DCODE 2017, sigue leyendo

2. Franz Ferdinand

La banda liderada por Alex Kapranos vuelve a DCODE tras haber protagonizado uno de los directos más recordados del festival en su edición de 2013. Los de Glasgow regresan al Campus de la Universidad Complutense para repasar los grandes éxitos de sus cuatros álbumes de estudio, algunos considerados ya himnos, como Take Me Out, Do You Want Me, Love Illumination o No You Girls. Además, interpretarán temas que formarán parte de su esperado próximo disco.


3. Milky Chance

Hace tres años, el hit Stolen Dance llevó a Milky Chance a la primera línea del panorama musical internacional. El dúo original de Alemania ha recorrido casi todo el mundo desde entonces, actuando en los campos de Glastonbury, el desierto de Coachella o el escenario del Lollapalooza. Un viaje enérgico lleno de emociones que conformó su último álbum, Blossom. DCODE 2017 es la oportunidad perfecta para disfrutar de estos jóvenes que prometen no dejar indiferente a su público.

Descubre nuestra últimas recomendaciones de DCODE 2017, sigue leyendo

4. Liam Gallagher

Como cantante de la banda británica Oasis se convirtió en uno de los artistas pop más importantes de los años noventa. Influidos por el pop y el glam rock de los sesenta y setenta, de grupos como The Who, The Kinks o The Beatles, el grupo alcanzó el éxito internacional gracias a singles como Supersonic o Live Forever.

Ya en solitario, Liam Gallagher continúa actuando alrededor del mundo interpretando sus propios temas junto a los de su antigua y mítica banda.


5. ElyElla DJs

Quienes hayan podido verlos saben que ElyElla DJs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y, en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. El dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público. No tienen barreras a la hora de escoger los sonidos más frescos de la escena indie y la electrónica, los lanzan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que solo puede entenderse cuando los ves sobre el escenario.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.