26/05/2018

El polémico algoritmo para un escáner facial que detecta si eres gay

11 septiembre, 2017
8

Lamentablemente, aún tenemos que encontrarnos noticias como la que publican los investigadores de un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en el estado de California. Según esta novedosa investigación, los avances de la inteligencia artificial podrían permitir predecir si una persona es homosexual simplemente con analizar su rostro. En este estudio han desarrollado un algoritmo que, tal y como explican, puede predecir con un gran nivel de exactitud la sexualidad del individuo. Con cinco fotografías analizadas de una persona el porcentaje de acierto sería del 91% en hombres y 83% en mujeres.

Pero la cosa no acaba ahí, y los científicos de Stanford también explican que según los resultados obtenidos, los hombres suelen tener expresiones atípicas para su género, como mandíbulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales. Una teoría que sentencian con el principio de que la biología es la que determina la orientación sexual de cada uno. De esta manera se podría distinguir y catalogar a las personas solamente por su fisionomía.

Si los avances tecnológicos van a servir para llevar a cabo estudios claramente homófobos en los que afirman que los gays tienen rasgos que no pertenecen a su sexo, nosotros preferimos no avanzar, gracias.

No hace tanto tiempo que apareció otra noticia que nos dejó el mismo sabor de boca. En este caso era una compañía francesa la que ofrecía un servicio para padres que quería descubrir si sus hijos eran gays.

Si quieres conocer esta otra polémica, continúa leyendo

Fireworld es una compañía francesa que ofrece “software espía invisible e indetectable para PC” y que ha desatado la polémica al afirmar que sus servicios permitirían a los padres “descubrir si su hijo es gay”. Además de “hackear su cuenta de Facebook”, podrían “verificar si había visitado sitios web gay y confirmar las sospechas de los padres”.

Esto se ha conocido gracias a un hilo de Twitter elaborado por la Asociación LGTB le Refuge, retuiteado por Marlène Schiappa, secretaria de estado de Igualdad, quién escribió que “está demostrado que la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los estereotipos de género”. El polémico artículo, que ya ha sido eliminado, incluía pistas “para detectar gays” con estereotipos tan ‘infalibles’ como “cuidarse bien, estar más interesado en la lectura y el teatro que en el fútbol, ser tan tímido como un adolescente, tener piercings o que te gusten mucho las divas”. En ningún momento se mencionaba la homosexualidad femenina.

Sus creadores quieren un único modelo de familia, sigue leyendo

La empresa aconsejaba “llevar un seguimiento de su uso de Facebook, comprobar si había visitado foros gays o espiar sus mensajes privados”. Además, afirmaba que “la familia es fundamental, por eso, conocer la orientación sexual de los hijos es una responsabilidad directa de los padres para el buen funcionamiento del núcleo familiar”.

Hay que insitir en que los servicios que ofrece esta empresa no son legales. En Francia es ilegal instalar software espía en el ordenador de otra persona para supervisarlo sin informar previamente al investigado. El periódico francés Liberation ha señalado que, habitualmente, los vendedores de software espía suelen ser más sutiles y discretos, ya que la ley francesa no permite la publicidad que incentive el uso ilegal de tales herramientas. Lamentable.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.