“Tengo que enseñarle a mi hijo que no se tiene que esconder de nada y ante cualquier agresión homofoba, hay que denunciar”. Ese es el primer pensamiento que le vino a la cabeza a Torito después de sufrir una agresión homófoba la semana pasada cuando paseaba con su pareja e hijo por Chueca. El presentador, lejos de esconderlo, ha querido contar su caso en los medios y redes sociales para que tenga la mayor difusión posible y actitudes como esta no queden impunes. Hablamos con él para que nos cuente cómo va el proceso.
“La verdad es que fue muy desagradable que delante de mi marido y mi hijo de 9 meses, y en pleno barrio de Chueca, que un hombre que estaba trabajando para la reforma de un local de jazz cometiera este delito de odio”, recuerda todavía con incredulidad para Shangay. Se ha apresurado a dar las gracias ante las numerosas muestras de cariño que ha recibido, pero deja claro que aún queda mucho por hacer. En Madrid, por ejemplo, todavía hay una agresión homófoba cada 36 horas.
Para continuar con la entrevista, pasa página
De ahí que sea muy importante darle altavoz, pero también llevar el caso ante las autoridades. “El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia que llevan desde Arcópoli nos esta ayudando a nivel legal”, explica, y añade que hoy, lunes 11 de septiembre, va a poner la pertinente denuncia en comisaría.
“Hay comportamientos que no se pueden tolerar, no vamos a parar, muchos organismos publicos nos estan ayudando”. Torito tiene claro que la respuesta ante el odio no es esconder la cabeza, sino gritar todavía con más orgullo si cabe por la igualdad y la tolerancia. Que sirva como ejemplo. Desde aquí, todo nuestro ánimo.
Más noticias sobre homofobia, AQUÍ