Otro caso más de odio en una página web –no oficial– que está dedicada a uno de los festivales más famosos de Alemania, el Oktoberfest. Esta página dedicada al festival de la cerveza, pero que no está reconocida a nivel oficial, recomienda a los homosexuales “ser discretos”, ya que “no todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales”.
Este portal dedicado a la Fiesta de la Cerveza de Múnich ha sido duramente criticado por sus afirmaciones. Volker Beck, diputado de Los Verdes y uno de los más conocidos activistas de los derechos de los homosexuales, y la presidenta de Los Verdes en el estado de Baviera, Gudrun Lux, enviaron una carta de protesta al alcalde de Múnich, Dieter Reiter. Decían que “no puede ser que los gays y las lesbianas no puedan visitar la mayor fiesta popular alemana sin correr peligro”. Y es que, en lugar de aprovechar este evento para promover en Internet la conciliación y animar a que los asistentes disfruten de forma pacífica sin problemas, lo que aconsejan es que los homosexuales se queden en casa para evitar conflictos… Y ya puestos, ¿por qué no se quedan en el armario de por vida? Así evitarían las agresiones en la calle y los insultos, y todos contentos.
El primer domingo del Oktoberfest está dedicado a la fiesta gay, pasa página
El primer domingo de la Fiesta de la Cerveza está dedicado a las personas gays y se celebra desde hace décadas, con asistencia de visitantes de toda Europa. Hasta el momento, segun la policía, no se han denunciado ataques ni insultos homófobos en esta fiesta. Un acontecimiento de esta magnitud siempre es una buena oportunidad para enseñar a la gente que lo primordial es pasárselo bien, disfrutar de la fiesta respetando a los demás y sin que nadie tenga miedo de mostrarse como es.