Se ha cumplido un año desde que el diseñador Alejandro Gómez Palomo lanzó sus creaciones en las pasarelas y deslumbró con su ingenio y su originalidad. En la pasada semana de la moda en Madrid, la Mercedes Benz Fashion Week, Palomo Spain no dejó a nadie indiferente con sus colecciones. Te presentamos hoy las claves de este diseñador del que todos hablan, que hacen que conquiste y sorprenda a todo el mundo.
Sus desfiles son eventos sociales que nadie quiere perderse
La presentación de su colección Primavera-Verano se celebró en el Hotel Wellington de Madrid. Al desfile han acudido personajes de relevancia nacional e internacional como Lindsay Lohan, Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo, Hiba Abouk, Carmen Lomana, Susanna Grisso y Raquel Sánchez Silva, entre otros. Palomo ha reunido para la presentación de su última y más extensa colección hasta el momento a una diversa representación del panorama de moda del momento. Los miembros del casting, muchos conocidos influencers y celebridades como Rossy de Palma, Samantha Vallejo Nájera o María Fitz-James han completado el elenco de uno de los más concurridos desfiles del diseñador cordobés.
Sus presentaciones se convierten en experiencias extrasensoriales
Los desfiles del diseñador no solo se han convertido en eventos sociales ineludibles, sino dignos de ver por su ambientación y escenografía. Escenarios como jardines floreados y hoteles de ensueño convierten en estas presentaciones en experiencias pata todos los sentidos.
Apuesta por una fluidez de género en los diseños
Palomo Spain es una firma que rompe las barreras de ‘lo femenino’ y ‘lo masculino’ y opta por un estilo personal. Para su creador, la moda no tiene género, y ha presentado 67 looks de diversa inspiración, color y textura. Hace uso de variedad de tejidos y paleta, de infinitos colores, con el brillo y la frescura como elementos constantes de su discurso. Los looks matinales y más atheisure han contado con la colaboración de Converse, que apoya una vez más el carácter atrevido y creativo del diseñador para acercar su propuesta couture a los códigos estilísticos de su audiencia más joven.