COSMO trae en exclusiva a España una nueva miniserie europea dispuesta a romper moldes y batir todos los récords. Borgoña, una cuidada coproducción entre Alemania y Austria, consta de seis capítulos de una hora y retrata fielmente la figura de Maximiliano I de Habsburgo, personaje histórico conocido como ‘el último caballero’ por su valentía y habilidades en el campo de batalla, y que llegaría a ser emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508. Con Jannis Niewoehner como protagonista, acompañará a los espectadores todos los martes a las 22 horas con la emisión de un doble capítulo, y también estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de televisión de pago.
El drama, con un presupuesto de más de 15 millones de euros, nos narra la historia de un joven príncipe que tiene que convertirse en rey, pero sobre todo, nos muestra la lucha del hijo que vive a la sombra de su padre, y cuya transformación en futuro gran gobernante se hará realidad gracias a la ayuda de una aliada inesperada: una bella mujer llamada María de Borgoña, interpretada por Christa Théret.
Lo que en un primer momento fue un matrimonio de conveniencia que refleja la alianza de intereses entre dos de las familias europeas más importantes de la época, acabará convirtiéndose en una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que deberán aprender a gestionar un imperio en una época en la que Europa no se caracteriza precisamente por su estabilidad política. Este complicado marco pondrá a prueba su tenacidad y audacia, y les permitirá solventar situaciones realmente comprometidas para su ducado.
Maximilian-Das Spiel von Marcht und Liebe, su título original, tiene su punto de partida en 1477 cuando Carlos el Temerario, el duque de Borgoña, fallece en la batalla de Nancy. María, su única hija, heredará el territorio más poderoso del siglo XV, pero no podrá gobernarlo debido a la regla de sucesión masculina, lo que significa que no tiene otra opción que casarse. Mientras tanto, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico III, sabe que la insondable riqueza de los herederos del ducado de Borgoña es la llave para perpetuarse y aumentar su poder, por lo que exige a su hijo Maximiliano que pida la mano de María. Sin embargo, su enemigo Luis XI de Francia también quiere que su hijo se case con la joven duquesa…
María quiere gobernar en solitario a pesar de las leyes, y Maximiliano también se niega a convertirse en el peón en este juego donde priman las ambiciones políticas. La presión exterior aumenta cada vez más y ambos acabarán por darse cuenta de que si quieren sobrevivir tendrán que unir fuerzas. Solo hay una cosa para la cual no parecen estar preparados: el intenso amor que surgirá entre ellos.
Superproducción al detalle
De que Borgoña es una gran apuesta dan fe los 60 castillos, palacios, iglesias y calles medievales en las que se ha rodado, como los de Rosenburg, Rappottenstein o Laxenburg; los 3.000 extras que han participado, los 550 caballos que aparecen en la miniserie o los 800 trajes y las 100 armaduras que se han utilizado. Trajes, pelucas, armas y hasta cadáveres falsos que el equipo de vestuario y atrezzo creó especialmente para esta producción.
Además, las escenas de la miniserie destacan por su gran realismo, sus impresionantes localizaciones y por la cuidada recreación de los escenarios, para lo que se necesitó la ayuda de un equipo de 100 personas que trabajó durante meses para construir y adaptar un estudio de 4000 metros cuadrados.
Erotismo sin censura
Como aliciente debes saber que en una de las escenas de sexo de los últimos capítulos de la miniserie, Jannis Niewöhner deja sus encantos al desnudo. El actor alemán de 25 años demuestra por qué es uno de los actores más calientes de la televisión y el cine de su país.
Borgoña · Los martes a las 22h en COSMO · Más información en: www.cosmopolitantv.es