Ya sabemos que Australia se encuentra en proceso de votación de un referéndum no vinculante para conocer la opinión del pueblo sobre el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio. Esta votación, que ha llenado tantas páginas de prensa, terminará el 15 de noviembre, y ha sido respaldada por numerosos famosos y personalidades influyentes.
Un niño australiano pide el SÍ para poder casarse con Chris Hemsworth
Como era de esperar, todos los partidos políticos están volcados con este asunto, ya sea para pedir el sí o el no en la votación. Pero el caso más particular de todos es el de los ultraconservadores Party for Freedom, que se han encargado de organizar una movilización en contra del matrimonio igualitario.
Se instalaron en el Green Park de Sydney, que casualmente se encuentra muy cerca de la zona de ambiente de la ciudad. El evento, bajo el lema Straight Lives Matter (que se podría traducir como ‘las vidas heterosexuales importan’), consiguió reunir a la friolera de veinte personas, un rotundo éxito.
El organizador de esta concentración, Nick Folkes, asegura que la comunidad heterosexual debe estar preocupada por este asunto, ya que considera que si se acepta el matrimonio homosexual será el principio del fin.