El Gastor es un municipio de la provincia de Cádiz que cuenta con una población de unos 2.000 habitantes en el que hace unos días se vivió un nuevo (y tremendo) caso de homofobia, la agresión que sufrió un joven de 33 años, Cristóbal Ruiz, que trabaja como drag queen. Fue golpeado por ser homosexual al grito de «maricón, hijo de puta, mariconazo, vete fuera de El Gastor», cuenta en las redes sociales el agredido, cuyo alter ego como drag es Tigrida Revuelta. «Se dio la vuelta y empezó a decirme que ya había echado a otro homosexual del pueblo y que ahora iba a por mí», continúa Cristóbal. La asociación Delta LGTBI de la Sierra de Cádiz denunció los hechos. Hace unos días este municipio (que es conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos por las magníficas vistas que se pueden contemplar desde el Monte de El Algarín y la cima de las Grajas) organizó un acto de repulsa en la Plaza del Ayuntamiento.
Este acto de rechazo a la homofobia reunió a estudiantes del colegio público Nuestra Señora del Rosario, que llegaron a la plaza del pueblo con pancartas y su propio manifiesto, redactado por ellos. El acto fue en el Ayuntamiento de El Gastor, presidido por Isabel Moya, diputada de Igualdad, e Isabel Armario, diputada de Servicio Social de Cádiz. También ha contado con el apoyo de la Asociación Delta y Arco Iris Cádiz. Algunos alumnos han participado en el discurso, dedicando unas palabras a favor de la igualdad y la libertad de poder ser uno mismo. En las pequeñas localidades es donde es más difícil que el mensaje anti-homofobia cale entre la sociedad, por eso es tan importante que se celebren estos actos. También es crucial que estos valores se promueban entre los más jóvenes, evitando así casos de bullying o rechazo escolar.
Una ley pionera LGTB que se presenta hoy en el Congreso
Asociaciones y gente de otros pueblos de alrededor como Grazalema, se han acercado a la plaza de El Gastor para mostrar el apoyo al acto a favor de la igualdad.
Un colegio crea el primer uniforme de género neutro para sus alumnos