22/06/2018

Deporte y Diversidad LGTB: protocolo para luchar contra la homofobia

24 octubre, 2017
40

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para garantizar los derechos de las personas LGTB dentro del mundo deportivo. Y lo hace junto a la asociación Deporte y Diversidad. Jaime de los Santos es el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, que está al frente de esta iniciativa.

El viernes 27 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar la firma en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Este protocolo puede suponer un punto de inflexión para la promoción de medidas en materia de igualdad y garantía de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito del deporte


Víctor Gutiérrez, el waterpolista salió del armario: “No hay que tener miedo”


Es una muy buena noticia, ya que en muchos sectores continúa siendo un tema tabú ser deportista y formar parte de la comunidad LGTB. Mediante esta iniciativa se pretende acabar con la homofobia que sigue existiendo en disciplinas como el fútbol. Son pocos los deportistas de élite que se han atrevido a dar el paso de hacer pública su homosexualidad, al igual que muchos son los que tienen que vivirla en secreto por miedo a represalias.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.