19/06/2018

A Míchel le llamaron maricón y pidió suspender el partido, pero…

25 octubre, 2017
7

“¡Árbitro! Para el partido. Me están llamando maricón”. Esta fue la frase textual que captaron los compañeros de Movistar+ durante la disputa del encuentro entre el F.C. Barcelona y el Málaga. El entrenador del conjunto andaluz, Miguel González ‘Míchel’, comenzó a sufrir insultos homófobos por parte de la grada culé, que le recordaba de forma lamentable su pasado como estrella madridista. En el vídeo se observa cómo el protagonista se dirige al cuarto árbitro –con el convecimiento de que nada ocurrirá– alertándole de lo que está ocurriendo, pero ni siquiera recibe respuesta a su petición de detener el encuentro.

Recordemos que, históricamente, en casos de racismo por ejemplo, sí se ha llegado incluso a suspender partidos, con total lógica. Pero La Liga, presidida por Javier Tebas, jamás ha querido ver su institución ligada a campañas contra la homofobia en el fútbol, y siempre se ha considerado la discriminación por condición sexual un lance no sancionable.

Estrellas como Cristiano Ronaldo lo vienen sufriendo desde hace años, y actitudes como la del árbitro, juez durante esos 90 minutos, tampoco ayudan a que ese “maricón” se deje de usar como insulto recurrente desde las gradas de un evento deportivo. De hecho, el acta del colegaido González Fuertes no reflejó ninguna incidencia en el capítulo de espectadores, y una vez más la impunidad se impodrá. Y no será la última…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.