Sam Smith: “Me siento tan hombre como mujer”

El cantante Sam Smith ha concedido recientemente una entrevista a la revista The Sunday Times, donde ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. El cantante y compositor, abiertamente gay, ha contado públicamente que no se considera una persona cisgénero, es decir, que no cree que el género biológico y su identidad […]

25 octubre, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Sam Smith: “Me siento tan hombre como mujer”

El cantante Sam Smith ha concedido recientemente una entrevista a la revista The Sunday Times, donde ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. El cantante y compositor, abiertamente gay, ha contado públicamente que no se considera una persona cisgénero, es decir, que no cree que el género biológico y su identidad de género coincidan.

Con esto no estamos contando que Sam se sienta una persona transgénero, sino que va mucho más allá. La revista londinense afirma que el ganador de un Oscar y un Grammy se considera una persona una persona ‘nonbinary’ de género, es decir, que se siente tan hombre como mujer. “No sé cuál sería el título oportuno, pero me siento tan hombre como mujer”.

El cantante estuvo charlando con la revista y comentó que su percepción del mundo se puede deber a las personas que más le han influido en la vida, sobre todo en la etapa de la adolescencia, entre las que se encuentran Boy George y Marilyn. “Hubo un momento en mi vida en que no tenía una pieza de ropa masculina, la verdad…”

No es la primera ni la última persona que no se siente totalmente identificada con su género, pero nos sorprende la valentía de Sam al hacer estas declaraciones siendo un personaje mediático con tanta repercusión. Y añadió: Usaba maquillaje completo todos los días en la escuela: pestañas, mallas con mis Dr. Martens y enormes abrigos de pieles, durante dos años y medio. Fui intimidado en la escuela por mi forma de vestirme, y una noche en Londres recibí un puñetazo cuando regresaba a casa de mi trabajo de camarero, obviamente solo por mi aspecto”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023