La madrugada del domingo 22 de octubre se volvió a registrar una agresión homófoba en la zona de bares de Torreón de Ciudad Real. El agresor, después de gritarle en varias ocasiones “maricón”, le pegó un “fuerte golpe” al joven que le ha ocasionado “graves daños en la mandíbula y la dentadura”.
La víctima no era homosexual, pero tan solo su aspecto físico fue suficiente para desatar el odio del agresor. A pesar de no ser gay, ha sido la Asociación Wado LGTB de Castilla-La Mancha la que ha denunciado esta agresión, y exige responsabilidades, ya que defiende que “no se debe permitir hoy en día este tipo de sucesos, y sobre todo la insensibilidad de la ciudadanía al respecto”. También indica que la agresión debe verse doblemente castigada al conllevar un delito de odio por homofobia.
La agresión, sucedida sobre las 6’30h de la madrugada del domingo 22, ha llegado hasta el gobierno provincial del PSOE. Blanca Fernández, secretaria provincial de Organización, ha manifestado su “repulsa y condena” ante estos actos. Tras unas palabras de ánimo a la víctima y su familia, afirma que “la fuerza de la ley caerá sobre los agresores”. Como ella misma comenta: “Es terrible que en pleno siglo XXI haya personas que se crean con la capacidad de agredir, insultar y hasta propinar una paliza como la ocurrida hacia esta persona”.