Ryan Scoats, científico de la inglesa Birmingham City University, lleva varios años realizando un estudio sobre las relaciones sexuales entre tres personas. Explica que intentó contextualizar sus propias experiencias de sexo con otras dos personas en la literatura académica, pero no había la suficiente materia publicada al respecto. Fue así como decidió iniciar sus investigaciones en este campo.
Uno de sus últimos ensayos ha sido publicado en la revista Sexualities bajo el título ‘No me importa verle eyacular: hombres heterosexuales, tríos y la erosión de la regla de una vez sobre la homosexualidad’. Durante su investigación para este ensayo, ha entrevistado en profundidad a 30 estudiantes heterosexuales para hablar sobre sus experiencias en tríos y sus fantasías sexuales.
Dentro de su estudio, afirma que la dificultad más grande que ha encontrado es que los universitarios se sintieran cómodos a la hora de charlar sobre este tema, e incide en que este debería ser el primer paso para poder hacer estudios de carácter sexual más fieles a la realidad. Su publicación aborda muchos temas, pero una de las conclusiones más destacadas por la crítica ha sido la llamada ‘regla sobre la homosexualidad’.
Esta regla establece que cualquier comportamiento sexual asociado con la homosexualidad convierte o considera al sujeto gay. Tras su estudio con más de 30 hombres heterosexuales llegó a la conclusión de que la mayoría de ellos no veía nada relacionado con la homosexualidad en el hecho de realizar un trío donde participase otro hombre. Es decir, muchos de estos hombres heterosexuales rechazan la ‘regla sobre la homosexualidad’ pero reconocen que está demasiado impuesta en la sociedad y por ello, hoy en día, sigue siendo un tema tabú.
Pero centrándonos en el estudio de su investigación, Scoats afirma que los tríos continúan siendo un tema delicado en la sociedad, pero considera que estamos rompiendo esta barrera poco a poco. Se ha encontrado con el dato inesperado de que hay mujeres que disfrutan viendo a dos hombres manteniendo relaciones sexuales. Por otra parte, los datos de su investigación reflejan claramente que son mucho más populares los tríos formados por dos mujeres y un hombre.