18/07/2019

Una iglesia de Castellón retira su hoja parroquial por homófoba

30 octubre, 2017

Ocurrió en la localidad de Nules, en Castellón. La  Parroquia de San Bartolomé y San Jaime no paró de recibir críticas por el contenido homófobo de su hoja parroquial del pasado domingo 29 de octubre. Tanto que ha tenido que retirarla y luego ha pedido disculpas. El texto en cuestión consiste en un poema titulado Romance de alumno de escuela moderna y avanzada, en el que se prentende hacer una crítica a la educación igualitaria que se está intentando implantar para evitar que los niños sufran bullying en sus colegios por su orientación sexual. “Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal, que este colegio de ahora me está empezando a asustar”. Con esta perla tan delicada empieza el polémico ‘poema’.

El hecho que los niños sean educados en los distintos modelos de familia que no son los tradicionales (definidos  en el poema como “raros”), está aderezado con las reflexiones que un supuesto niño (autor del supuesto poema) hace sobre los hijos de parejas gays (que “estrenan cada semana a un papá”), un niño que se siente “raro por tener papá y mamá”. También dice que esa escuela le está “empezando a asustar, porque aquí lo raro es la norma”.

El alcalde de la localidad, David García Pérez (de Coalición de Centro Democrático), colgó en las redes sociales este texto: “Hoja parroquial en Nules vergonzosa; atenta contra toda dignidad. Mi rechazo más absoluto. Lucharé por la igualdad y contra el odio”Aurora Martínez, secretaria de Libertades y Derechos Civiles de la dirección provincial del PSPV/PSOE, ha denunciado los hechos por “homófobos, insolidarios, adoctrinantes y viejunos”

Desde la parroquia aseguran que “ha sido un error de publicación” y han retirado el texto de su página web. Según asegura El País, la diócesis de Segorbe-Castellón ha declinado hacer comentarios respecto a la polémica hoja parroquial. 

Si quieres leer el ‘poema’ completo con sus perlas homófobas, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.