CUELLO
Confiésalo, cada día te resulta más insoportable mirarte y ver ese ‘doble mentón’. Sigue leyendo y verás que podrás disfrutar de un óvalo facial perfecto sin pasar por el quirófano.
Las Dras. Purificación Espallargas y Camino Guallar, pioneras en la introducción de Belkyra o Kybela (en EE UU) de los Laboratorios Allergan, nos detallan aspectos de este medicamento estético. Hacía años que se esperaba la autorización y comercialización de Belkyra, la revolucionaria versión sintética del ácido desoxicólico, un agente lipolítico que rompe la membrana celular y destruye el adipocito en lugar de vaciarlo, por lo que este no puede volver a ‘llenarse’ y es imposible de recuperar. Por eso es un tratamiento permanente. Además de destruir la grasa, retrae el tejido y define el óvalo. “Formulado de forma específica para el área de la papada, este activo logra romper y destruir la membrana celular de la grasa, por lo que, una vez destruida no vuelve a formarse. Esto permite eliminar los adipocitos de forma permanente”, asegura la doctora Espallargas.
El protocolo es muy sencillo: consiste en infiltraciones con una aguja muy fina, en cantidad moderada, y dirigidas directamente a la grasa (concretamente a los adipocitos). Previamente se aplica crema anestésica y, en ocasiones, lidocaína durante el tratamiento. El producto se reparte por la zona a tratar a través de microinyecciones; la sesión dura alrededor de 30 minutos y, al terminar, se aplican compresas frías para calmar la inflamación. La incorporación a la vida normal es posible con tan solo llevar un pañuelo al cuello. “Tiene que haber inflamación los dos primeros días sobre todo, que irá remitiendo hasta el 7º, porque esta reacción inflamatoria es señal de que el tratamiento está siendo efectivo”, añade la doctora.
Este tratamiento está indicado para ambos sexos, entre 40 y 65 años, con flacidez de leve a severa.
Consulta en Madrid, Zaragoza y Teruel. Cita previa para todos los centros. + info: 646341759 y en www.draespallargas.com
Más datos sobre este tratamiento, pasa página
Clínica Dra. Espallargas
La doctora Purificación Espallargas es un referente dentro de la profesión por su conocimiento, experiencia y precisión con los productos inyectables. La doctora Camino Guallar maneja con maestría diferentes técnicas de reanimación y diagnóstico, como la ecografía cutánea.