El novio no independentista del político Santi Vila marcó su decisión

Loc publica hoy que Santi Vila asegura que su novio ha condicionado su vida política.   Qué duda cabe de que la vida política, económica y social de España ha estado marcada en los últimos meses por el proceso independentista de Cataluña. El político Santi Vila es uno de sus protagonistas. Abiertamente gay, está divorciado […]

4 noviembre, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

El novio no independentista del político Santi Vila marcó su decisión
Loc publica hoy que Santi Vila asegura que su novio ha condicionado su vida política.

 

Qué duda cabe de que la vida política, económica y social de España ha estado marcada en los últimos meses por el proceso independentista de Cataluña. El político Santi Vila es uno de sus protagonistas. Abiertamente gay, está divorciado de su marido (el chef Rafael Vertamatti) y actualmente tiene un novio, Javier Luque, que hoy ha entrado en la vida pública. Ha sido el propio Vila quien ha declarado a Loc que su novio ha sido el causante de que desistiera “voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista”, que son las palabras con las que la juez Lamela definió la actitud del conseller.

Vila ha contado que el criterio de su novio “pesó mucho” para que dimitiera de su cargo un día antes de la declaración de la independencia: “Javier ha llorado mucho por este asunto y le ha pedido muchas veces que lo deje por el temor a que le metan en la cárcel y a que se pueda arruinar su vida. Él no es independentista, tiene una vida tranquila y no le gustan estas cosas. Además tienen planes futuros como pareja y si Santi entrase en prisión condenado por los delitos de rebelión y sedición que conllevan muchos años de cárcel sería muy complicado materializarlos”. Son palabras de un amigo cercano a la pareja, del reportaje que publica hoy, sábado 4 de noviembre el citado suplemento de El Mundo.

Un apoyo público en las redes sociales, sigue leyendo

El novio no independentista del político Santi Vila marcó su decisión

Santi Vila, de 44 años,  y Javier Luque, de 38 nunca han ocultado su relación, y fue el propio Luque, que trabaja en Telefónica, quien desde su muro de Facebook escribió “Coherencia, Santi Vila!”, justo en el momento en que el político catalán se apeaba del proyecto independentista.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024