Indignante: recaudan dinero para ayudar a una florista homófoba

Indignante. No solo se negó a hacer un ramo de novios a una pareja gay, sino que encima presume de ello, y lo dice bien alto: “Esto nunca estuvo en mi lista de deseos”. La estadounidense Barronelle Stutzman, de 72 años, continúa: “Nunca pensé que tendríamos un gobierno que vendría y te diría qué pensar, qué […]

6 noviembre, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Indignante: recaudan dinero para ayudar a una florista homófoba

Indignante. No solo se negó a hacer un ramo de novios a una pareja gay, sino que encima presume de ello, y lo dice bien alto: “Esto nunca estuvo en mi lista de deseos”. La estadounidense Barronelle Stutzman, de 72 años, continúa: “Nunca pensé que tendríamos un gobierno que vendría y te diría qué pensar, qué hacer, qué decir, qué crear, y si no lo haces, quedarás totalmente destruido”. Esto ocurrió hace cuatro años, y hoy se enfrenta a una multa que podría ascender a un millón de dólares. 

Un grupo ultra se está movilizando en Internet para reacuaudar dinero y ayudar a Barronelle, a la que presentan como una víctima. Lo alucinante de todo esto es que la florista era amiga del cliente, Rob Ingersoll, al que conocía desde hacía más de diez años. Sabía que era gay y no le importaba: “Nunca fue un problema. Me encantaba hacer arreglos para Rob, porque tenía que pensar de manera original y hacer algo especial para él”. Pero el ‘problema’ surgió cuando este le dijo que iba a casarse, y le pidió que le hiciese el ramo de boda. Ella se negó porque estaba traicionando su relación con Cristo si participaba en una boda gay.

Rob decidió buscar otra floristería, pero reflejó su indignación en las redes sociales. Poco después, Stutzman recibió una notificación del fiscal general del estado de Washington y la American Civil Liberties Union (ACLU). Hoy espera la multa. Sus correligionarios se han movilizado para pagarla. Increíble, pero cierto.

Más noticias de homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023