06/12/2020

Crowdfunding travesti en Vitoria para rodar una ‘road movie’ LGTB

7 noviembre, 2017

¿Una road movie para narrar el viaje personal de Yogurinha Borova, una travesti de Vitoria? Pues sí: The Way Out es un viaje personal y físico que comienza en su pueblo natal, Llodio, que sigue por Bilbao y que termina en Londres, donde irá a la mítica discoteca transgénero que da título al documental, The Way Out Club.

Eduardo Gaviña , es decir Yogurinha Borova, estará el jueves 9 en The Soul of Clothes, una tienda de ropa de Vitoria, para presentar el proyecto con la productora, guionista y directora Izaskun Arandia. El lugar elegido no es gratuito, pues su propietario llevan tiempo luchando por la visibilidad LGTB. Tras cinco años desarrollando esta historia, sus creadores y los dueños de la tienda han decidido montar esta fiesta travesti para hacer un crowdfunding (a través del programa Meta!Kultura) y recaudar dinero para llevarla a cabo. La cita es el jueves 9 de noviembre a las 20:30h en The Soul of Clothes.

El documental pretende ser “una plataforma para que travestis, transexuales y personas que sienten el género fuera del binarismo establecido puedan sacar a la luz sus opiniones, miedos, sueños y esperanzas. De una forma libre y sin censuras”, según nos cuentan sus creadores. Gracias a su empeño han logrado involucrar a la diputación de Guipúzcoa. Esta es la primera de tres fiestas previstas para ello, las otras serán en San Sebastián y en Bilbao. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.