Está siendo un gran año para el cine con contenido LGTB. Se han estrenado muchas películas, y hay otras que lo harán en breve, que cuentan historias con una pasión y originalidad llamativas, y que están llegando a un público mucho más mayoritario de lo que cabría imaginar. Así está sucediendo con La herida (The Wound), de John Tengrove, protagonizada por el cantante, escritor y actor Nakhane Touré.
Tras su paso por festivales como Sundance, la Berlinale o el Cinema Jove de Valencia (donde se hizo con el premio a la mejor película), representa a Sudáfrica en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y el 15 de diciembre se estrenará en nuestros cines.
Cuenta la historia de Xolani, que deja su trabajo en la ciudad para ir a las montañas, como cada año, para ayudar a los adolescentes que se van a enfrentar, como él en su día, con la ukwaluka, un rito iniciático tradicional. El joven del que debe ocuparse no tarda en descubrir que Xolani está enamorado de otro cuidador, al que solo ve allí cada doce meses, y es entonces cuando surge el conflicto, al no poder contener su pasión ni los rumores.
Para abrir boca, aquí tienes en exclusiva su tráiler español.